jueves, 18 de agosto de 2011

En Reanult no estan contentos con Nick Heidfeld

Parece que en el seno de Lotus Renault GP,no acaban de estar del todo satisfechos con el trabajo de su piloto,el aleman Nick Heidfeld.
Gerard López, propietario de la escudería británica Lotus Renault GP, ha reconocido tener "sentimientos encontrados" hacia Nick Heidfeld, piloto que llegó en plena pretemporada al equipo para sustituir a Robert Kubica, lesionado tras un grave accidente durante un rally en Italia. El piloto alemán, de 33 años, actualmente es octavo con 34 puntos, dos más que su compañero de equipo Vitaly Petrov, quien por su parte si que recibió elogios de López.
López considera que Heidfeld ha ido de más a menos en la pista, aunque admite que a su llegada al equipo de Enstone el piloto contribuyó en el desarrollo del R31: "Tengo sentimientos encontrados acerca de Nick Heidfeld, después de las recientes críticas a su trabajo", asegura. "Debemos reconocer su contribución en la primera parte de la temporada, él nos ayudó a desarrollar en el coche todo el nuevo sistema de escapes, que no era fácil de entender. Esto nos permitió seguir una dirección clara para el desarrollo de nuestro coche", proseguía López, a lo que añadía que "aunque no hay duda de que esperábamos más de él, y estamos decepcionados".
Estas duras declaraciones,añadidas a a los elogios hacia Petrov dejan claro cuál será la línea de actuación del equipo en cuanto Robert Kubica se recupere: Heidfeld no seguirá, a pesar de sus intenciones de conservar el segundo volante por delante del piloto ruso, sobre quien López expresó que "la gente se sorprende por su buen rendimiento a principios de temporada comparado con el año pasado. Nosotros no estábamos sorprendidos en absoluto. Siempre hemos creído en las capacidades de Vitaly desde el principio, y ahora la gente está empezando a descubrir que teníamos razón".
Lotus Renault GP empezó el Mundial con muy buen pie, con dos terceros puestos en Australia (Petrov) y Malasia (Heidfeld), si bien poco después se fueron diluyendo a posiciones más intermedias, en lucha con los dos Mercedes GP y ya un poco más alejados del podio -el quinto puesto de Petrov en Canadá es el tercer mejor resultado del año para el equipo.
No hay que olvidar que esta no es la primera vez,que desde su mismo equipo recriminan el rendimiento de Heidfeld, ya que a principios de junio el jefe de equipo Eric Boullier pidió al alemán que mejorara su rendimiento, lo que ha llevado a rumores que situaban a Bruno Senna y Romain Grosjean, reservas de la escudería, a rodear el nombre de Heidfeld ante un posible cambio de nombres. De momento el brasileño sustituyó a Heidfeld en los primeros libres del GP de Hungría y repetirá en Bélgica e Italia, mientras que el francés, líder y prácticamente campeón de las GP2 Series, se subirá al R31 en los primeros libres del GP de Singapur.
Sinceramente,reconociendo que los resultados de Heidfeld no son espectaculas,creo que tampoco es justo que desde su mismo equipo se le recrimine tanto los resultados,¡pero si lleva dos puntos mas que Petrov!,y al fin a cuentas llego de rebote y a un par de meses vista del inicio del campeonato.Creo que el problema de Renault,(aparte por supuesto de lo de Kubica),es que su coche a penas a evolucionado a lo largo de lo que llevamos de temporada.Al principio de mostraba un coche muy competitivo,a la altura practicamente de McLaren  o Ferrari,pero mientras estos equipos han ido llevando mejoras dia dia,parece que en Lotus Reanult o bien se han dormido o bien las mejoras no han surgido el efecto esperado.Creo que a esta alturas y con el coche que tienen,endrian que estar contentos de que un piloto suyo fuera octavo del mundial.
Como veis no comparto en absoluto las declaraciones de Lopez y  Boullier,y creo que tendrian que mirarse un poco mas en su ombligo,antes de menospreciar el trabajo de otros.

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    Yo difiero un poco de tus afirmaciones. En primer lugar esperar que Heidfeld lidere un equipo es erróneo, incluso que consiga muchos puntos. Él ya estuvo en muchas escuderías, incluso en alguna razonable, y siempre demostró que le falta ese algo para ser un buen piloto. Él es una cosechadora de puntitos, un puntito aquí dos allá, pero poco más. Si Renault quería un líder tenía que habérsela jugado por otro. Luego que no lloren ahora sobre los resultados.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar