viernes, 9 de septiembre de 2011

Vettel no pierde comba en Monza

Primera jornada de entrenamientos libres del GP de Italia,en lo que lo mas destacable del dia es el mejor tiempo de Sevastian Vettel en los segundos libres,tras superar el mejor tiempo marcado por Lewis Hamilton con los neumáticos blandos por tan solo treinta y seis milésimas de segundo. El alemán, sin embargo, no marcó el mejor registro del viernes, propiedad del propio Lewis al conseguir un 1:23.865 en los primeros libres con neumáticos medios.
Visto estos resultados parece claro que los mejores tiempos marcados en esta sesión tienen aún un gran margen de mejora de cara a la clasificación de este sábado. Michael Schumacher, que marcó el récord del primer sector con los blandos, terminó la tarde en una fantástica tercera posición a tan solo tres décimas del campeón mundial de la pasada temporada, algo que también es indicativo de dicho margen de mejora de registros por parte de los pilotos punteros.
Igual de destacable, aunque en sentido opuesto, resulta comprobar que los Ferrari no han estado a la altura de los líderes, o al menos hoy no han podido igualar su ritmo. Felipe Massa ha sido más rápido que Alonso, pero su cuarto lugar a 356 milésimas de Vettel no es precisamente un buen augurio para mañana.A pesar de ello,hay que señalar que en la Scuderia han probado componentes que no montarán el resto del fin de semana, así que el quinto puesto por detrás de Schumacher y Massa no representa el máximo de su potencial, pero en un circuito donde la carga aerodinámica no es la clave, con una temperatura de 40 grados sobre el asfalto y con un buen motor a las espaldas, es difícil de entender que no estén al mismo nivel que Red Bull y McLaren.
Jaume Alguersuari fue decimocuarto, a pesar de sufrir un importante susto en los primeros compases de la sesión mientras rodaba a fondo en la recta principal. Su compañero Sébastien Buemi también tuvo una salida de pista, aunque con peores consecuencias, ya que impactó contra las protecciones externas en la Parabolica, poniendo fin a su viernes mucho antes del final de la segunda sesión.
Lo que parece claro despues de estos entrenamientos,es que los equipos se han dedicado hoy a preparar la carrera del domingo y seguramente dedicaran los libres de mañana por la mañana a preparar la cualificacion.

1 comentario:

  1. Venga, ¡arriba ese ánimo!. Los Ferrari han hecho 4º y 5º lugar, nada mal para como va el año y unos puestos ya superconocidos en parrilla.
    Trabajando en el F663 y volviendo a las configuraciones de spa con toques de la de Monza 2010, no podíamos esperar milagros.
    La constancia del f150 es un buen resultado para el viernes y mañana la mayor eficacia del kers y un motor nuevo harán el resto.

    ResponderEliminar