Me descubro,no hay nada que hacer,tiro la toalla definitivamente,(mañana seguro que me levanto mas optimista y aseguro que yo no e escrito eso).
Red Bull nunca había cosechado grandes resultados en el Circuito de Monza, jamás había salido en la primera línea de la parrilla de salida ni había visto a alguno de sus pilotos en el podio o cosechando la vuelta rápida. Hasta que Sebastian "pole position Vettel" quiso. El alemán, que ya suma 10 poles esta temporada y 25 desde que debutara en Estados Unidos'07, rompió con la estadística y volvió a evidenciar que el binomio Red Bull & Vettel es el mejor en cualquier circuito.
La verdad es que no tenia muchas esperanzas de que algún Ferrari hiciera pole,pero al menos esperaba que Hamilton y Button salieran por delante de Vettel y así poder dar mas emoción a la carrera de mañana pero Vettel a aventajando en un circuito, que en principio era desfavorable para su monoplaza, en casi medio segundo al segundo y tercer clasificados, Lewis Hamilton y Jenson Button.
En esta calificación Fernando Alonso a mostrado su mejor cara,pero aun así solo saldrá cuarto justo por delante de Mark Webber, quien ha sido quinto. En Ferrari no han conseguido un buen equilibrio en las fundamentales frenadas de Monza, por lo que, tanto Fernando como Felipe Massa, han tenido que lidiar en la pista con el coche. Alonso ha marcado un 1:22.841, mientras que el brasileño se ha tenido que conformar con un 1:23.188, y saldrá mañana desde la sexta plaza.
Creo que hay que mencionar la táctica de a utilizado Ferrari en esta Q3,a echo salir primero a Massa y justo por detras a Alonso,con la inteligente intención de que el asturiano se pudiera aprovechar del rebufo,(muy importante en enta pista),del brasileño y así poder arañar alguna décima
Pequeño jarro de agua fría para Jaume Alguersuari,que no ha podido pasar de la Q1 y además se ha quedado a una décima y media de su compañero de equipo, Sébastien Buemi.
Creo que también se merece comentar el extraño movimiento de McLaren en la Q2.Después de ser los únicos de conseguir un tiempo con blandos en laQ2,la escudería británica ha tomado la decisión de montar los neumáticos blandos a tan solo 3 minutos del fin de la sesión,para asegurar el paso de Hamilton a la Q3 y después en el momento de la verdad no ha conseguido rematar la “faena” y ha terminado con los dos coches encaminándose al pit lane sin completar su último intento y habiendo utilizado las gomas blandas para nada .
En cuanto al resto, destacar que Schumacher ha quedado por delante de Rosberg,que en esta ocasión no ha podido hacer mucho más debido a que ha montado los neumáticos medios en Q3
hamilton parece un poco presionado: creo que quiere el papel de ser el retador de Red Bull, pero por ahora s´lo ha conseguido estar por detrás de Button en la clasificación general.
ResponderEliminarAlonso está abonado al 5º y 4º puesto de la parrilla: mañana un empujoncito y sube al podio.
Estimado Juame,
ResponderEliminarLa verdad es que la posición de Alonso ha sido la quinta a lo largo del campeonato. Siempre detrás de los RB y los McLaren. Y es desalentador (sobre todo para vosotros los ferraristas) que Ferrari en el único (o casi) circuito donde no hay aerodinámica tenga que esperar el fallo de los demás para hacer algo. Todo esto indica que un año más hicieron un coche no muy adecuado para la F1. Esperemos que al año que viene la vuelvan a cagar y tiren ¡YA! A Domenicali, porque si lo hacen decente se quedará en el cargo y nunca harán un coche para la historia.
Saludos y nos leemos
No se entiende qué hizo McLaren con Hamilton y los blandos. En principio parecía que la idea era la de gurdarse gomas, y que esa idea estaba ya funcionando desde el viernes, cuando marcó el mejor tiempo con el compuesto más duro, pero lo de ayer fue incomprensible.
ResponderEliminarLa posición real de los monoplazas de Ferrari es quinto y sexto. Salir cuarto hoy en uno de ellos es un éxito.
Dai Fernando, siamo tutti kon te!