domingo, 11 de septiembre de 2011

Paseo de Vettel y carrerón de Alonso

Otra mas,Sevastian Vettel a conseguido hoy en Monza su....octava victoria de la temporada y amplia así su ya inmenso margen de puntos respecto al segundo clasificado,que aunque no os lo creáis es Fernando Alonso.Hay que quitarse el sombrero con lo que esta consiguiendo el asturiano,el F150 como mucho tiene potencial para luchar por la cuarta o quita plaza del mundial,y sin embargo Alonso lo esta llevando a la segunda plaza momentaneamente.Hoy sin ir mas lejos,la carrera comenzaba con una espectacular salida,Alonso hacia una de esas salidas que se saca de la manga y se ponía primero en la primera variante adelantando a Hamilton y a Vettel,metiendo incluso parte del tren trasero en la zona de hierba.Pero vueltas mas tarde Alonso no pudo hacer nada frente al Red Bull de Vettel,a ahí partir de ese momento la carrera se convirtió en un paseo para el alemán.
Con la victoria de hoy Vettel ve el bicampeonato más cerca, matemáticamente es posible en Singapur, aunque creo que sera en Japón cuando el alemán se convierta en el piloto más joven en proclamarse bicampeón.
Una vez que Vettel comenzaba a escaparse en cabeza, la lucha por el podio se centraba en cuatro nombres: Alonso, Hamilton, Button y un sorprendente Michael Schumacher que, tras una fantástica salida, pudo colocarse en tercera posición e incluso intimidar al propio Fernando en algunos momentos por la segunda. Tras una intensísima lucha con los McLaren, terminó siendo sobrepasado por ambos, no sin dejarnos maniobras espectaculares a alta velocidad. El heptacampeón terminó la carrera en una fantástica y muy merecida quinta posición,(espero que no se note mucho que el Kaiser es mi debilidad,je,je)

En plena pelea con Michael, Lewis Hamilton arriesgó demasiado y Jenson Button aprovechó para pescar en río revuelto y situarse en tercera posición, con pista libre por delante para dar caza a Alonso. Así lo hizo, y tras aguantar pegado al alerón trasero del Ferrari, esperó al cambio de neumáticos para, con los más duros, sobrepasar al español y situarse segundo, posición en la que terminó la carrera por tercer año consecutivo.
Su compañero en McLaren, por su parte, perdió mucho tiempo tras Schumacher, lo que a largo plazo le costaría sus opciones de podio. Y aunque al final de la carrera y por los endémicos problemas del Ferrari con las gomas mas duras pudo acercarse al doble campeón mundial, no tuvo oportunidad de adelantarle y finalizó cuarto.
Massa podríamos decir que ha cumplido con las espectativas y a terminado en sexta posición,aunque creo que su incidente con Webber le ha perjudicado bastante
La cruz de hoy a sido para el australiano Mark Webber quien dañó su alerón delantero en el dicho incidente con Felipe Massa en la primera curva y posteriormente perdió el control de su RB7 en la Parabólica, anotando el primer abandono del equipo Red Bull desde el Gran Premio de Corea de 2010.
Creo también que hay que volver a destacar la actuación de Jaume Algersuari,el catalán salia desde la 18ª posición,pero ha terminado en una mas que meritoria séptima plaza,gracias a una gran estrategia y a un magnífico pilotaje Alguersuari consiguió terminar por detrás de Vettel, los McLaren, Ferrari y Schumacher.
Con este GP despedimos Europa y nos vamos a Asia a circuitos algo más anodinos, pero que quizás adquieran más chispa con esta nueva normativa. Por lo pronto, en quince días el gran circo llegará a la única carrera nocturna del calendario. Un circuito, el de Marina Bay, ratonero y urbano, pero a priori bastante interesantedonde,donde Sebastian Vettel tiene su primer match ball para lograr el bicampeonato: debería salir de dicha carrera con 125 puntos de ventaja sobre el segundo. Ahora tiene 113 puntos de ventaja sobre Alonso y 117 sobre Jenson Button y Mark Webber.

Comentar también que Vitantonio Liuzzi, una vez acabada la carrera, fue sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur por el incidente que tuvo en la salida.
Os dejo un link con los resultados al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2011/856/

1 comentario:

  1. Europa, Italia, Monza, ferrari, Fernando... nos dejan una fantástica despedida del Gran Circo en el viejo continente.
    Ha sido una carrera para disfrutar casi cada vuelta: alonso delante (5), schumacher aguantando a hamilton (un montón), button pasando como si con el fuera la guerra (solo una, pero que valido por docena y media), Buemi aguantando a Senna (unas pocas), la galopada de hamilton (casi una docena)...

    ResponderEliminar