miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bajo la luz de la luna...Sera Vettel Campeón?

Llegamos al que posiblemente sea el GP mas singular de todo el calendario del mundial,ya que es el único que se disputa completamente de noche,con el agravio de ser un circuito urbano.Los mas  de 1.500 proyectores con cerca de 3.000 lux de potencia y los 108.423 metros de cables eléctricos instalados hacen que esta carrera sea especial,pero este año aun puede ser mas especial,ya que es la primera carrera en la que Sevastian Vettel se puede proclamar  bicampeon del mundo.Pero para conseguirlo Vettel  tiene que terminar en el podio.
Sin duda ha sido una temporada extraordinaria para Vettel. Ocho victorias en 13 carreras,lo que se traduce en un porcentaje de un 61,5% de victorias. Sólo en una ocasión - irónicamente en el Gran Premio de su casa en Alemania - el alemán no pudo acabar en el podio, aunque incluso entonces fue cuarto. Así que con eso en mente, debemos hacer la suposición de que en Singapur logrará otro podio ... así que todo se reduce a cuatro rivales para intentar detenerlo.
 Así está la clasificación:

1. Sebastian Vettel 284 Puntos
2. Fernando Alonso 172 Puntos
3. Jenson Button 167 Puntos
4. Mark Webber 167 Puntos
5. Lewis Hamilton 158 Puntos

Estas son las distintas opciones …
Vettel será CAMPEÓN si gana y:
- Fernando Alonso termina cuarto o peor
- Jenson Button y Mark Webber terminan tercero o peor

Vettel será CAMPEÓN si acaba segundo y:
- Fernando Alonso acaba octavo o peor
- Jenson Button y Mark Webber terminan quinto o peor
- Lewis Hamilton no gana

Vettel será CAMPEÓN si acaba tercero y:
- Fernando Alonso termina noveno o peor
- Jenson Button y Mark Webber terminan séptimo o peor
- Lewis Hamilton termina tercero o peor
La verdad es que no es facil,pero peores cosas hemos visto
El circuito de Marina Bay tiene una longitud de 5067m y los pilotos darán 61 vueltas,por lo que la distancia total sera 309,087km,y tiene 23 curvas,14 de izquierdas y 9 de derechas.
Se trata de un circuito largo y difícil,y sus 23 curvas cuya configuración debería dar un cierto favoritismo a Red Bull gracias a una mayoría de curvas lentas, si bien hay algunos virajes de media y rápida velocidad.
El Circuito de Singapur, al tratarse de un trazado urbano, los reglajes son muy parecidos a los que se utilizan para Mónaco. La carga aerodinámica es máxima y las supensiones se ablandan para poder conseguir más adherencia de la habitual en muchas de sus curvas, lentas, deslizantes y bastante bacheadas. Además, los equipos se enfrentan a una de las pistas más duras para los frenos de todo el Mundial,además este año habrá que ver como se comportan aquí las nuevas gomas.Para esta carrera Pirelli se ha traído los compuestos blando y súper blando,lo que habré un gran abanico a las estrategias
Pero además de todas estas dificultades,este año parece que se añade una mas y que tiene a muchos pilotos preocupados...la lluvia.Las predicciones apuntan a altas posibilidades de lluvia incluso con la posible comparecencia de tormentas durante los tres días del GP.
En años anteriores los pilotos expresaron dudas respecto al efecto que la lluvia podría tener en la visibilidad a lo largo de la estrecha pista, dado que con total seguridad los brillantes focos reflejarían con intensidad las gotas de agua y los charcos sobre el asfalto. Además, el cielo de Singapur ya está brumoso, debido a los incendios forestales que asolan la vecina Indonesia.
Por si fuera poco, el circuito urbano "se seca increíblemente lento" debido a la alta humedad, tal y como apuntó Mark Webber tras caer alguna gotas el pasado año. "Es algo que no he visto en toda mi carrera", comentaba el australiano.
Para todos lo que vamos a seguir esta carrera a través de la TV,hay que recordar que el GP de Italia fue el ultimo del periplo europeo,por lo que a partir de ahora los horarios variaran respecto a los habituales,aunque también es verdad que en esta carrera las diferencias serán mínimas.Los libres del viernes serán a las 12:00 y a las 15:30,mientras que el del sábado sera sera a la 13:00.La calificación sera a las 16:00 y la carrera mantiene el horario europeo,o sea las 14:00
Esperemos que sea una buena carrera y si finalmente la lluvia hace acto presencia que los señores comisarios no nos la fastidien,como ya ocurrió en el GP de Canadá de este mismo año

1 comentario:

  1. Nos hacemos cuentas y recuentas, pero parece que este fin de semana es el último de esta temporada y va a empezar una nueva subtemporada: una vez obtenido el título, ¿se volvará Red Bull en Webber para el subcampeonato?, ¿habrá aún más emoción por saber quienes acompañarán a Vettel en el podio de la gala de la F1?.
    Aquí estaremos para verlo y disfrutarlo ;)

    ResponderEliminar