lunes, 26 de septiembre de 2011

¡Que buen rollo nos deja singapur!

El GP de Singapur, a aparte de dejar a Vettel a un solo punto de su segundo campeonato del mundo de pìlotos,nos a dejado un sinfín de polémicas,la cual mas tonta y estúpida.
Empecemos por la primera y sin duda la menos conocida,en donde podemos ver a dos periodistas a tortazo limpio por conseguir la mejor fotografia:

La segunda...El enfado del piloto de Ferrari,Felipe Massa,tras el encontronazo que tuvieron tanto en la Q3 como por el incidente que todos conoceis durante la carrera:

Y la tercera y sinceramente la que creo la mas estupida de todas.Todo se debió al adelantamiento de Mark Webber a Fernando Alonso. El australiano se aprovechaba del tráfico de doblados para superar al piloto de Ferrari, en un buen adelantamiento Pero a pesar del adelantamiento, a nadie le pasó desapercibido que justo antes de la maniobra, Alonso se vio claramente entorpecido al tratar  de superar a Jaume Alguersuari. El barcelonés, que en esos momentos también estaba luchando por posición, molesto claramente a Alonso con el resultado ya comentado.
El problema y lo que mucha gente no conoce,no son las declaraciones de Alonso al terminar la carrera,si no las de antes de que concluyera. Ferrari, en su twitter oficial y el cual está gestionado directamente por el jefe de prensa de la escudería Luca Colajani, comentó:
Muy gentil Alguersuari…como de costumbre
Y apostilló.
Webber adelantó a Alonso con la ayuda de Alguersuari
Tras la carrera. La red dejó pasó a las declaraciones en primera persona. Fernando Alonso fue el primero, aunque sus hostilidades no fueron claramente orientadas hacia el piloto de Toro Rosso. Eso si, todos sabíamos a quién se dirigía.
Este circuito es difícil para los doblados, pero hay pilotos que tienen dificultad para mantener la cabeza en el coche.
Como era de esperar, el piloto barcelonés no tardó en contestar todas estas críticas,y ante la pregunta de un periodista que le aseguro que en Ferrari habian dicho que Alonso no consiguió el podio debido a el y que había seguido ordenes de equipo,(cosa que Ferrari ni Alonso dijeron en ningún momento),lo hizo sin pelos en la lengua.

"Es un circuito muy complicado para todos, es difícil adelantar, es urbano, hay mucha degradación de neumáticos y yo también he tenido problemas con otros pilotos que no me han dejado pasar en el momento que yo quería y he podido perder tiempo con el de atrás o incluso una posición. Es complicado para todos, nadie quiere ni tu mal ni tu bien, simplemente hay que ser justos con todo el mundo y hay veces que por la situación o el momento no lo eres. No considero que cargarme las culpas a mí por su carrera o su Mundial, es algo descabellado, es mi punto de vista. Es algo que no es profesional. Echar la culpa a otro por no subir al podio…
Iba compitiendo contra otro piloto e iba más rápido que él, no recuerdo quién, tenía bandera azul y en el momento justo que estaba para adelantar he visto que estaba Fernando detrás y le he dejado pasar a él y a Webber, pero es que no me he enterado de nada, yo estaba luchando contra otro piloto. Pero no he ido a hacer daño a nadie, ni he hecho ninguna acción en contra de otro, bastante tenía con mantener el coche donde estaba. No me adelantan, los dejo pasar porque soy un doblado, pero es que el que estaba delante también era un doblado, pero un competidor mío. Yo estoy haciendo mi carrera"
En fin,esperemos que de aquí a Japón todo se calme...

3 comentarios:

  1. Hola Jaume.

    Y eso que nadie esta luchando por el mundial, el mundial hace tiempo que pertenece a otro, pero todos estan con los nervios a flor de piel, lo mas inusual y lo mejor , lo de los periodistas porque a esto si que no estamos acostumbrados.
    ¿Se estarían peleando por la mejor posición para una foto?, quizas tengan su particular mundial por ser el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fon:
    La verdad es que lo de los periodistas es buenisimo.Supongo que todo esto son los nervios y las posibles frustaciones acumuladas de la temporada

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jaume ,
    No sabía la de los periodistas, pero oyendo al calvo verde, en algún corte, no me extraña ya nada. Sobre la polémica de Ferrari me parece un fallo tremendo porque ellos deben controlar muy bien la información y la imagen que transmiten. Los medios oficiales rajando contra Jaime, Alonso siguiendo el hilo y justificando algo que era irrelevante (¿Cuánto podía aguantarle a Webber?) y luego Massa al mejor estilo 2007. Yo de Elkann tiraba a todos a la puta calle. Pero no pasará nada somos latinos y nadie apechuga con sus hechos.
    Saludos

    ResponderEliminar