lunes, 5 de septiembre de 2011

Lotus Renault y Heifeld se divorcian de manera amistosa

En un comunicado emitido el pasado viernes,la escudería británica Lotus Renault a anunciado de forma oficial que Nick Heidfeld ya no es miembro del equipo.
Recordemos que el piloto alemán de 34 años fue sustituido en el pasado Gran Premio de Bélgica por Bruno Senna,aunque ni la escudería ni el piloto podían anunciar que el brasileño finalizaría la temporada al ser necesario primero romper el contrato con Heidfeld,el cual se mostró muy contrariado con la noticia, e incluso anunció que emprendería acciones legales contra el equipo por incumplimiento del contrato, en el que no se contemplaba esa sustitución.

Pero, finalmente y como era de esperar, no será necesario acudir a la justicia para poner punto y final a la relación entre Heidfeld y el equipo, después que ambas partes llegaran a un acuerdo,(tu paga y yo me callo),con el que se zanja el asunto. "Obviamente estoy decepcionado por dejar Lotus Renault GP en medio de la temporada", asegura Heidfeld en declaraciones facilitadas por la escudería británica. "Pensé que podría hacer una gran contribución al equipo, pero tengo que ver las cosas como son y quiero pensar ahora en el futuro. Hemos tomado la correcta decisión al finalizar nuestra colaboración", añade el piloto de Mönchengladbach, que desea "un un exitoso final de temporada" a sus ya ex compañeros en Estone y promete que "volveré a competir al máximo nivel pronto".
Por su parte, el jefe de equipo Eric Boullier destaca que "nuestro desacuerdo con Nick ha sido tema de cobertura en los medios de comunicación últimamente, y estamos contentos de haber llegado a una solución rápida y razonable. Nuestro proceso de separación ya era doloroso, y ninguno de nosotros quería llegar a los tribunales", explica. "Estamos muy agradecidos a Nick por la contribución valiosa que ha hecho al equipo", prosigue el dirigente francés, que recuerda los "buenos momentos" que han pasado equipo y pilotos "juntos", "especialmente recordando nuestro podio en Malasia". "Es un piloto muy fuerte y comprometido y le deseamos todo el éxito en el futuro", concluye,(pues no haberle echado,pero claro,este no trae dinero fresco como el ruso,y es mas fácil pegarle la patada).
De esta forma,Bruno Senna  sustituirá a Heidfeld hasta final de temporada mientras que Romain Grosjean se convierte en el tercer piloto del equipo de Enstone. Heidfeld deja el Mundial después de completar once carreras con Renault y ser décimo en la clasificación con 34 puntos.
Como nota anecdótica y sin querer ser malo,(je,je),confirmar que Renault ha conseguido dos patrocinadores nuevos de la mano de Senna.El primero pertenece a una de las compañías más potentes de Brasil en lo que a petróleo se refiere, OGX, dirigida por el empresario Eike Batista da Silva, la 18ª persona más rica del mundo. El otro logotipo pertenece a la marca de cuchillas Gillette, siempre involucrada en el mundo del deporte y con patrocinios como Federer, Tiger Woods o Xabi Alonso. Un portavoz de Senna, sobrino del mítico piloto brasileño, confirmó también el acuerdo con la compañía aseguradora EBX.Casualidad? Vamos a ser buenos y a pensar que en esta decisión el dinero no ha tenido nada que ver.
Que quede claro que no tengo nada en contra de Bruno Senna,me parece buen piloto y mejor persona,pero me cabrea este mercadeo de asientos en la F1

7 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    En primer lugar decirte que el tipo de letras que has elegido par el texto me gusta mucho.
    Sobre el texto en sí de la entrada, solo comentar que me extraño mucho el fichaje de Heidfeld. Piloto que ha tenido muchas oportunidades y no ha despuntado nunca, y más en Renault que tiene una nomina de pilotos probadores/suplentes tan larga como un equipo de fútbol. Par colmo, está el hecho que Senna sigue moviendo mucho dinero ¿Por qué lo fichó Campos?
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Primodeanonimo:
    A mi me sorpendio su fichaje,pero eso no quita que no acabe de entender su sustitución por Senna

    ResponderEliminar
  3. "volveré a competir al máximo nivel pronto", me hacen gracia estas palabras de heifeld, creo que el aleman no ha competido nunca al máximo nivel, pero bueno, el sabrá...

    ResponderEliminar
  4. jajaja; divorcio de mutuo acuerdo con pensión compensatoria: todos satisfechos.
    A mi también me molesta este mercadeo de asientos, que en la F1 está considerado como normal pero que en cualquier otro deporte sería investiago por el juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fon.
    no seas tan malo con el pobre Nick,je,je
    Hola Jose Luis:
    Supongo que hasta cierto punto es logico que haya este mercadeo,pero es que ultimamente huele mucho

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta aceptar la lógica económica de la F1, porque sigo creyendo que es un deporte y, como tal, las plazas para las competiciones no se compran, sino que se ganan.
    ¿Qué pasaría si nos enterásemos que las plazas para los mundiales de natación, por ejemplo, tenían precio?.
    Comprendo los intereses comerciales de los fabricantes, ¿pero de los vendedores de gaseosa con taurina?.
    Ese modelo es el mismo en el karting, en las World Series o en la F1: ¿qué valores deportivos transmite este deporte?.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Luis:
    Por desgracia el deporte de elite transmite muy pocos valores eticos.Exceptuando pocas ocasiones el deporte de elite da mas asco que otra cosa,y te lo dice uno que le apasiona casi cualquier deporte

    ResponderEliminar