martes, 31 de agosto de 2010

Los equipos acuerdan mantener el limite de test de pretemporada

Durante el transcurso del pasado GP de Belgica los miembros de la FOTA aprovecharon para reunirse y asi poder debatir algunos aspectos de la proxima temporada.Mas concretamente de la pretemporada y especialmente sobre la necesidad o no de aumentar los test de pretemporada.
En las ultimas horas e podido leer en varios medios de comunicacion que se habia acordado en dicha reunion aumentar las pruebas de invierno,pues despues de contrastar las informaciones en diferentes medios y de hacer alguna que otra llamada de telefono a gente mas informada que yo,os puedo decir que los equipos han acordado mantener dicho límite para el año que viene,que era de 15 dias,dividiéndolos en una primera serie de 3 días, y tres series de 4 días. También se discutió sobre la posibilidad de realizar el test final en Bahréin, de manera que los coches, equipo, y personal pudieran quedarse allí hasta el inicio de la temporada.
Los cuatro test de pretemporada de 2011 se completarían con otras dos series de test que tendrán lugar a finales de la presente temporada en Abu Dhabi: dos días enfocados a los jóvenes pilotos, y otros dos para evaluar los nuevos neumáticos de Pirelli.Hay que decir que estas dos jornadas aun no estan confirmadas de modo oficial.
Pero los dias dedicados a test de pretemporada segiran siendo 15,como ya e comentado repartidos en cuatro series de 3,4,4,4.Por lo que no acabo de entender los titulares de algunos medios afirmando que se aumentaban los test de pretemporada,seguramente la confusion viene dada por los dos test que se realizarian en Bahrein al finalizar la temporada 2010.Pero para mi estos dos test no se pueden considerar de pretemporada.
El presidente de la FOTA Martin Whitmarsh dijo estar contento con el total de seis test a lo largo del invierno, pero le gustaría que los equipos estuvieran de acuerdo en realizar test durante la temporada en 2011:
"Personalmente me gustaría ver más test, pero soy respetuoso con el hecho de que algunos equipos todavía lo están pasando mal. Vamos a realizar CUATRO SERIES DE TEST EN PRETEMPORADA, así que tenemos un total de seis test a lo largo del invierno, lo cual es un paso adelante. En lo que todavía no hay acuerdo es en test durante la temporada."
Whitmarsh dijo que los planes de Bahréin dependen de que los equipos encuentren un buen planteamiento financiero, de manera que los equipos más pequeños se puedan costear el viaje:
"La mayoría de los equipos quieren ir a Bahréin y solo nos queda arreglar un par de cosas. Probablemente el último test sea allí, pero todavía no está decidido. Debemos asegurarnos de que es económicamente factible para todos los equipos."

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume101,
    ¡Feliz día del blog! Con retraso.
    Te he incluido en mi lista de blogs amigos
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo,me e enterado hoy de lo del dia del blog.

    ResponderEliminar