Segun publica el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport',Ferrari está dispuesta a recurrir ante la Justicia civil una eventual decisión contraria por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el adelantamiento del piloto español Fernando Alonso al brasileño Felipe Massa en el pasado Gran Premio de Alemania.
En cualquier caso, La Gazzetta dello Sport adelanta que la defensa de Ferrari en la Corte de Automovilismo se basará en que la supuesta orden de equipo fue, en realidad, una descripción del ingeniero Rob Smedley a Massa de la situación de la carrera. Si no fuera suficiente, Ferrari arremeterá contra la norma de la prohibición de dar órdenes de equipo alegando que, si no afectan a otros equipos, deberían permitirse.
"Si de París saliera derrotada, Ferrari puede apelar. Y está dispuesta a llevar la causa a un tribunal civil", más allá de la jurisdicción de la FIA, que reúne a su Consejo Mundial el próximo 8 de septiembre en la capital francesa para abordar el asunto, afirma 'La Gazzetta dello Sport'.
"Ferrari ha utilizado las semanas de agosto para poner a punto la línea de defensa. Y esperamos que no sólo se evite el escándalo de una sanción añadida, sino que el caso propicie también una modificación en el reglamento para conseguir que las órdenes de equipo sean lícitas siempre que no perjudiquen a otros rivales", prosigue el rotativo.
Hay que recordar que por el adelantamiento de Alonso a Massa, que valió el doblete a la escudería italiana en la carrera del pasado 25 de julio con un primer y segundo puesto, respectivamente, Ferrari ya fue sancionada por los comisarios del Gran Premio de Alemania con 100.000 dólares, ya que consideraron que se infringió el reglamento de la FIA.
Los comisarios decidieron además llevar el caso ante el Consejo Mundial de la Federación, después de que el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicara por radio: "Fernando es más rápido que tú, ¿me puedes confirmar que has entendido el mensaje?", y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantara el pie del acelerador para dejar el primer puesto al español.
El ex-presidente de la FIA,el inefable Max Mosley tambien ha querido dar su opnion por dicha accion.En una entrevista al periódico Welt am Sonntagasegura que "Ambos coches y ambos pilotos deberían haber perdido los puntos que consiguieron",Mosley defiende el reglamento y la necesidad de desterrar las órdenes de equipo de este deporte: "No haré recomendaciones, pero en su momento deberían haber tenido una sanción deportiva".
En su opinión, "la mayoría de los equipos" quiere que se supriman en la práctica las órdenes de equipo, cuya prohibición se formalizó para "satisfacer a los millones de aficionados. En el caso de que haya órdenes de equipo," continúa, "deberíamos imponer penalizaciones estrictas".
No se que pensareis vosotros,pero mas valdria que este nefasto personaje mantuviera la boca cerrada despues de todo lo que ha llegado a suceder durante su presidencia en la FIA,y hablo estrictamente de lo deportivo,lo que haga en su vida privada me trae sin cuidado,mas cuando lo puede pagar...
Otro que dio su opinion sobre este asunto fue el expiloto Niki Lauda.Lauda espera con toda seguridad un 'golpe' ejemplarizante al respecto. Para él, no hay nada mejor que lo que está haciendo Red Bull, ofreciendo a sus pilotos libertad a la hora de competir entre ellos. Para él, son cara y cruz de afrontar el Campeonato 2010.
"Lo que hicieron en Hockenheim fue contra todas las reglas. Estuvo mal y deben tener un castigo inmediato, y recibirán una sanción del Consejo Mundial, eso es seguro", acaba de asegurar el tres veces Campeón del Mundo, que ha vuelto a condenar las tácticas este tipo de tácticas. El castigo, eso sí, no se espera que sea para los pilotos, que conservarían sus puntos de Campeonato.
Lauda analiza cómo está la competición en la actualidad, y no duda en dar su opinión, alta y clara, sobre los protagonistas de este 2010. En declaraciones a la web oficial del Campeonato, Niki apunta que "hay dos modelos de cómo competir en la Fórmula Uno como un equipo: si te fijas en las políticas, entonces usted está en el estilo de Ferrari. O bien, puedes puedes tratar de dar toda igualdad de oportunidades y ofrecer a los fans un apasionante deporte, como Red Bull, que están están dejando que sus pilotos compitan entre sí". Así que ya pueden tomar nota en Ferrari de lo que los Toros Rojos están haciendo en este deporte con muchos, muchísimos menos años en él.
Como una "burla a los aficionados" describe el expiloto que sucedan estas cosas, porque el aficionado "quiere ver a los mejores tipos con los mejores coches de carreras luchando entre ellos".
Seguramente el ex piloto de Ferrari y tres veces campeon del mundo(dos con la scuderia),no recuerda todas las veces que Carlos Reuterman le dejo pasar...aunque tambien es verdad que en esa epoca las ordenes de equipo no estaban prohibidas.
Ferrari ya ha contestado estas declaraciones de Lauda y publican una columna en su página oficial comentando que Niki "nunca pierde una oportunidad de dar opiniones de uno u otro lado", y aseguran que "el bueno de Niki ha perdido una gran ocasión de mantener su boca cerrada", puesto que cuando él era piloto de la Scuderia, "la política de gestión que ahora critica le sentaba perfectamente".Mas claro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario