En un comunicado de prensa enviado hoy por Mercedes, la marca alemana ha señalado que ha rescindido el contrato que tenía con Heidfeld para que este pueda trabajar con la marca de neumáticos Pirrelli.
En el mismo comunicado Heidfeld quiso agradecer, "en primer lugar" a Ross Brawn, Norbert Haug y Nick Fry, cabezas visibles del equipo alemán, "por darme la oportunidad de convertirme en el probador oficial de Pirelli". "El equipo siemre ha dicho que nunca se interpondría en mi carrera si me surgiera una oportunidad, y han tenido la amabilidad de permitirme realizar este nuevo y excitante rol", añade Heidfeld, que ayer lunes nació su tercer hijo, Justus.
"Quiero dar las gracias a todo el equipo por la gran cooperación que hemos tenido este año. Ha sido muy grato trabajar como piloto reserva y que me dieron la bienvenida desde el primer día", prosigue el piloto alemán, que considera que ha sido "impresionante tener la oportunidad de trabajar con el vigente campeón del mundo y le deseo al equipo lo mejor para lo que queda de temporada".
Por su parte, el ya ex jefe de Heidlfed, Ross Brawn, ha asegurado que "Nick es un piloto muy experimentado y estamos seguros de que sus conocimientos e información técnica adquiridas será muy útil para Pirelli, y por lo tanto un beneficio para el deporte en general. Estamos contentos qeu su carrera progrese","Durante nueve meses ha contribuido al trabajo de nuestro equipo y ahora le ha salido una nueva oportunidad para la que le deseamos lo mejor". Ahora Mercedes GP deberá buscar a un piloto que sustituya a Heidfeld como piloto reserva del equipo.
de Brackley.
Con 167 carreras a su espalda (y ni una victoria, un récord en la F1), el piloto volverá a las pistas tras un 2010 en el que no ha tenido oportunidad por la falta de volante tras la marcha de BMW de la categoría. Heidfeld, que tiene el récord de fiabilidad en la F1, ha sido piloto de Prost, Sauber (en dos etapas: durante la época anterior a BMW y con la marca alemana), Jordan y Williams, aunque sus inicios estuvieron en McLaren-Mercedes, donde fue piloto probador durante tres años.
Las pruebas de neumaticos arrancan finalmente hoy martes en el Circuito de Mugello, y se extenderán a lo largo de lo que queda de temporada por trazados como el de Jerez, Monza, Le Castellet y Pau Ricard antes de que, una vez finalizada la presente temporada, se lleve a cabo una prueba conjunta con las doce escuderías de la parrilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario