lunes, 30 de agosto de 2010

Ferrari y Alonso no tiran la toalla (pero yo casi que si)

Despues del GP de Belgica el mundial se ha puesto muy cuesta arriba para Ferrari,a pesar de todo ello Fernando Alonso cree que todavía puede ser campeón del mundo a falta de seis carreras.
El piloto asturiano se quedo ayer sin puntuar,tras perder el control de su monoplaza, romper la suspensión de su F10 y quedar en medio de la pista sin poder hacer nada por regresar a la carrera. Tras esto, el de Ferrari está ahora a 41 puntos del líder, Lewis Hamilton, a falta de ponerse en juego 150 y por lo tanto parece muy poco probable que Alonso pueda volver a coronarse como campeon de la Fórmula 1.
No obstante, lejos de arrojar la toalla, el asturiano, ganador nato donde los haya, ha dejado claro que él se sigue viendo con posibilidades de conseguir la victoria final. Al ser preguntado en rueda de prensa por un periodista sobre el tema no ha dudado lo más mínimo: "Yo sí me veo con posibilidades". Alonso cree que el Gran Premio de hoy, donde tampoco han puntuado dos de los favoritos, Vettel y Button, es el más claro ejemplo de que todo puede pasar todavía a falta de seis carreras y que por lo tanto no se puede creer que sólo Hamilton y Webber se disputarán la corona final. "Ahora en las seis que faltan tenemos que recuperar lo que nos han sacado hoy Webber y Hamilton y es perfectamente posible porque ya hemos visto que de una carrera a otra puede pasar de todo", ha explicado el de Ferrari.
Alonso no ha querido darle demasiadas vueltas a lo sucedido hoy y ha dejado entrever que tampoco podía hacer más, dado que ha considerado que toda la carrera se decidió en la primera vuelta. Fue allí, cuando Barrichello le golpeó, donde el de Ferrari considera que perdió todas las opciones. "Si hubiese pasado la primera vuelta normal igual ahora mismo estaba en el podio. Creo que los reglajes eran perfectos", se ha defendido el asturiano en este sentido. "Supongo que si no hubiese tenido ese incidente con Barrichello no hubiera entrado a cambiar ruedas. Los daños del coche no los sé exactamente, pero iba en las rectas girando hacia la derecha, así que algo le pasaba...", ha continuado Alonso.
El español ha explicado, por último, que decidió arriesgar porque, a falta de siete vueltas para el final, la octava posición no le valía. "Había que arriegar para coger más puntos porque ésos no eran representativos"
Por su parte,el jefe de Ferrari,Stefano Domenicali,tampoco descarta a la scuderia y quiere tranquilizar a los aficionados, en la medida de lo posible. "En 2007 teníamos 17 puntos de desventaja con dos carreras por disputarse y fuimos campeones. Vamos a seguir presionando, porque tres de los cinco aspirantes no han puntuado" en Spa. Aunque Fernando fue uno de ellos y se ha distanciado en 40 puntos con el actual líder, "quizá la próxima vez sea al revés, así que tenemos que seguir adelante".
La proxima carrera del mundial sera en Monza,Ferrari correrá en casa arropado por la afición de los tifossi, deseosos de que la marca realice un gran trabajo para que recupere sus expectativas para el Mundial.
Ademas se lleva comentando hace varias semanas la posibilidad de un bajón de rendimiento de Red Bull en el trazado italiano, pero Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, no cree en esta predicción.
Domenicali asegura no encontrar motivos realmente seguros para estas previsiones: "espero que sean verdad, pero en realidad no lo creo", acaba de asegurar el responsable de Ferrari. "Tienen un gran coche, así que todo puede formar parte de una táctica".
Al escepticismo de Stefano se le unen las malas estadísticas de Ferrari en la actualidad. En el Gran Premio de Brasil podrían cumplirse dos años desde que un monoplaza rojo no consigue la pole en una carrera, un dato que se tiene muy en cuenta en un equipo tan puntero: "definitivamente, no es una buena señal, porque significa que no tenemos el mejor conjunto. En Alemania estuvimos muy cerca, pero parece que hemos retrocedido un poco", admite el responsable de Ferrari.
Sinceramente,despues de lo ocurrido ayer,veo muy dificil que Alonso pueda ser campeon,ya que no es solo Hamilton el que tendria que fallar,si no que con el lo tendrian que hacer tambien Button,Vettel y Webber,y la verdad es que no creo que esto suceda,pero la esperanza es lo unico que se pierde,o es que ya no nos acordamos del mundial ganado por Kimmi en 2007.Ademas no tenemos que olvidar el consejo mundial de la semana que viene,que aun podria poner las cosas mucho peor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario