Epsilon Euskadi, con base en Azkoitia (Pais Vasco),sigue adelante con su proyecto de ser la 13ª escuderia en la F1.
Hay que recordar que le proyecto capitaneado por el catalan Joan Villadelprat fue rechazado (a mi entender de modo equivocado),la temporada pasada,mientras se dio luz verde al proyecto fastasma de USF1.
Segun hemos podido saber en los ultimos dias y por medio del ingeniero argentino del equipo español, Sergio Rinland, a la publicación de su país Corsa,revelaba que "la semana pasada pusimos el modelo en el túnel de viento por primera vez. Anduvo todo bien. El diseño está bastante avanzado".
Rinland también afirmó que Epsilon Euskadi ni siquiera ha comenzado a pensar en sus posibles pilotos, "no tenemos pensado ningún piloto". Sin embargo, contestó que sería 'fantástico' si su compatriota Esteban Guerrieri ocupara un asiento. "Pero como he dicho, no contemplamos ahora el tema de los pilotos", afirmaba.
Sin duda, se trata de una buena noticia para el proyecto de Joan Villadelprat, presidente de Epsilon, que siempre se ha mostrado optimista, aunque con cierto recelo por la tardanza de la FIA en anunciar el sustituto de USF1 y los problemas que podría provocar en el tema financiero, si bien de momento la calma sigue presidiendo los movimientos de Epsilon Euskadi.
Esta semana se ha podido saber que el órgano rector de la FIA se entrevistará con cada uno de los actuales pretendientes, es decir, Villeneuve/Durango, Stefan GP y Epsilon Euskadi. Según han informado diversos medios, dicha reunión tendrá lugar el próximo viernes en París.
Se cree que la FIA ya ha rechazado algunas candidaturas, mientras mantienen a cuatro posibles equipos a convertirse en escuderías de Fórmula 1. Sin embargo, en el largo camino para formar parte de la parrilla, algunos equipos se han retirado de la competición por falta de financiación, como ya les ha ocurrido a ART, el equipo de la GP2, y Cypher Group.
El anuncio para saber cual sera el nuevo equipo podría llegar o bien durante el Gran Premio de Bélgica (27-29 de agosto) o bien en el Consejo Mundial del Motor del 10 de septiembre, pero en todo caso Epsilon Euskadi no pierden el tiempo y ya han comenzado a realizar pruebas en el túnel del viento que disponen en su fábrica en Vitoria,que le permitirán ir un paso más allá y adelantar faena.
Como ya he comentado en otras ocasiones,les deseo toda la suerte del mundo,ya que les creo una gente muy competente y capaz
Parece que este año no se les va a escapar la posibilidad de entrar: Joan Villadelprat se merece este reconocimiento a mucho años dedicados al automovilismo del más alto nivel; por cierto, no suena tanto Stephan como el año pasado.
ResponderEliminarjaume:
ResponderEliminarblog nuevo o nuevamente escrito?
la peor y mas asquerosa injusticia de los ultimos años ha sido rechazar a la epsilon, que tiene un excelente prestigio.
ya veremos si los CEOs de la CVC partners aprenden ha hacerle menos caso al viejito loco de cabello blanco que supuestamente lo sabe todo de formula uno y coronas húngaras
EPSILON merece cin dudas entrar y va a entrar, pero puede que no sea ahora