lunes, 2 de agosto de 2010

Es justa la sancion a Shumacher?

Todos los que me conoceis,sabeis que para mi Schumacher es junto a Senna lo mas grande en cuanto a pilotos que a dado la F1.Michael me a echo vibrar como no la a echo ningun otro piloto,con el he disfrutado como un loco.Siempre lo he defendido y animado,incluso cuando parecia que era algo asi como un ereje,por no desear que ganara Alonso,si no Schumacher.
Cuando lo dejó senti una gran pena,por que creo que haun podria haber luchado un par de años mas por el campeonato y por que lo dejaba el que era mi referente en la F1,pero tambien entendi que los años no pasan en balde y que en algun momento hiba a ocurrir.Al enterarme que volvia senti por un lado alegria pero por otro tenia dudas de su rendimiento despues de tres temporadas de haberlo dejado,sabia que con toda seguridad no hiba a poder luchar por el campeonato,pero al menos esperaba que nos diera momentos de gran pilotaje.
Schumacher siempre a sido un piloto controvertido y polemico por sus maniobras,especialmente en españa desde la aparicion de Alonso,ya que durante algunas temporadas lo unico que separaba a Alonso de ser campeon era a Schumacher y su Ferrari.
Yo sin embargo,mas que un piloto "guarro",lo considero una ganador que siempre va al limite para intentar ganar,estoy deacuerdo que muchas de sus maniobras han sido al limite y discutibles.
Ayer volvimos a tener un claro ejemplo.Barichello, que al contrario que el resto de la parrilla comenzó la carrera con neumáticos duros, salió de su pitstop con los blandos en la undécima posición, justo por detrás de Michael Schumacher. Sin embargo, Rubinho iba mucho más rápido que el que fuera compañero suyo en Ferrari, y en la recta de meta intentó adelantarlo.
El alemán, para evitarlo, giró su volante a la derecha enviando al Williams al muro cuando iba a 300 km/h. Por poca distancia, aproximadamente diez centímetros, Barrichello no se estampó, sino que pudo superar a Schumacher, terminar décimo y pedir por radio, ipso facto, "¡Bandera negra para Michael, bandera negra!".
Al terminar la carrera, el piloto brasileño se despachó a gusto: "Tengo mucha experiencia y sólo un loco no levanta el pie del acelerador ahí. He hecho una de la mejores maniobras de mi carrera contra una de las más horrendas de Michael. Uno que está tres años fuera de la Fórmula 1 no hace falta que vuelva para hacer algo así. No hay necesidad", aseguró.
Las palabras de Barrichello tuvieron respuesta mediante unas declaraciones de Schumacher: "Sabemos que hay pilotos que tienen ciertos puntos de vista y uno de ellos es Rubens", afirmó. "Como piloto tienes la posibilidad de cambiar la trayectoria una vez. Eso es lo que hice. Obviamente no había espacio suficiente para adelantar. No nos tocamos, así que supongo que había dejado suficiente espacio para él. Yo no soy conocido por hacer regalos en la pista. Si alguien desea pasarme tiene que luchar por ello, y así fue", añadió el siete veces campeón del mundo.
No se que pensareis vosotros,a lo mejor yo soy el unico equivocado pero personalmente creo que la maniobra tampoco fue para tanto,Para mi Scumacher dificulto el adelantamiento hasta el limite(como hay que hacer), Barrichello aguantó y siguió metiendo todo el coche entre el del alemán y el muro de boxes El carril de la pista ya se había acabado, y Rubens aguantaba el embiste de Schumacher con el sitio justo para el monoplaza por el polvoriento arcén entre la pista y el muro, e incluso llegando a apurar el carril de salida de boxes.
A lo mejor las imagenes que yo he visto difieren de las que habeis visto vosotros, Michael Schumacher ya había iniciado un único cambio de dirección durante la recta hacia la derecha, tapando el lado bueno para Barrichello,Barichello se quiso meter por ahi,perfecto,pero no culpemos a Michael por ello.
Cuantas veces hemos visto a Hamilton hacer varios cambios de trayectoria o a Vettel pegar volantazos para evitar ser adelantado.En la salida del GP de Alemania Vettel se tiraba de golpe y a por todas hacia la segunda posición desde su sitio en la pole,para evitar ser adelantado por Alonso,y ayer mismo en el GP de Hungría en la primera curva viendo que Alonso se le colaba por la izquierda empezó a dar hasta tres volantazos bruscos y claros.Solo espero que en una proxima carrera, Hamilton o Vettel o quien sea,sea igualmente sancionados por esa accion.
De lo unico que podemos culpar a Michael es de proteger su posicion hasta el limite y a Barichello de hacer lo mismo para adelantar.
Supongo que esta entrada levantara ampollas,pero es lo que pienso y asi lo expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario