miércoles, 18 de agosto de 2010

Hamilton tiene el privilegio de conducir el MP4/4 de Ayrton Senna

Gracias al programa Top Gear de la BBC inglesa (lo que daria por que la TV de este pais emitiera programa parecidos),Lewis Hamilton cumplió recientemente uno de sus sueños de infancia.El piloto de McLaren fue invitado por dicho programa a subirse al, números en mano, mejor monoplaza de la Fórmula 1, el MP4/4.
Con 15 victorias de 16 posibles (un 93.75% de triunfo), un hito inigualable en la historia de la Fórmula 1, el MP4/4 que McLaren dispuso a Ayrton Senna y Alain Prost en 1988 es, sin duda, el mejor monoplaza que de la competición en sus 60 años de vida. Sólo el F2002 y el F2004, ambos de Ferrari (con 15 de 17 victorias, un 88.23%; y 15 de 18 triunfos, un 83.33%, respectivamente), tienen unas cifras similares que se acerca a las de una temporada que terminaría con el piloto brasileño como campeón del mundo.
El paulista y Alain Prost empezaron aquella temporada su complicada andadura como compañeros de equipo, y la afición todavía recuerda su dominio arrasador durante todo el año.
Diseñado por Gordon Murray y motorizado con un propulsor V6 turbo de 1.5 litros de Honda, el coche era capaz de entregar 1.200 caballos en el banco de potencia, pese a que en carrera nunca llegó a ellos por la limitación de 2.5 bares en el soplado del turbo que había esa temporada, último con sobrealimentación en la F1; y por la limitación a 150 litros de gasolina por carrera.
El motivo de tal evento fue un homenaje que el programa de televisión Top Gear, de la cadena británica BBC, realizó en memoria del malogrado piloto brasileño, fallecido en el Circuito de Imola durante el GP de San Marino de 1994.
Aunque el programa se ha emitido recientemente, la BBC guardaba el secreto desde el pasado mes de junio, cuando Hamilton se subió a esta joya de la era turbo, a la vuelta del GP de Canadá. "Me encanta este coche. Es uno de los mejores días de mi vida. Al fin he cumplido mi sueño de conducir este coche, había deseado siempre hacerlo, toda mi vida", decía un Hamilton embelesado por su mítica montura. El Campeón de 2008 apreció inmediatamente las carencias de seguridad de la Fórmula 1 de hace dos décadas, pero eso no le impidió exprimir el motor V6 turbo de 1.5 litros que Honda diseñó para el MP4/4.
Que dariais vosotros por dar una vuelta en esa bestia de las pistas?

1 comentario:

  1. Estimado Jaume101,
    Termino de llegar de Londres, y lo de top gear es un tostón increíble (mi opinión). Ponen en antena un capítulo nuevo cada semana en la BBC (2 creo, pero no me hagas caso), pero hay un canal que esta todo el día retransmitiendo todos los capítulos sin parar (¡Qué tostón!), la suerte es que a nosotros nos llega lo más interesante y no aquellos capítulos que no son tan buenos. Sobre dar cosas yo no daría nada por pilotar el MP4/4 pero si me gustaría ver de nuevo las luchas de aquellos años, aunque este año esta temporada está siendo muy divertida.

    ResponderEliminar