martes, 3 de agosto de 2010

El Consejo Mundial de la FIA analizará la maniobra de Ferrari en Alemania el 8 de septiembre

En un principio se hbia especulado que la audiencia disciplinaria iba a tener lugar en la italiana población de Como, Italia, el próximo 10 de septiembre, porque ese día ya había prevista una reunión del Consejo. Sin embargo, ese día se disputan también los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Italia.
Por eso, el máximo órgano rector de la categoría ha acordado una reunión dos días antes de la sesión general, el 8 de septiembre en París.
Tras la carrera, a la luz de la información en su poder, los comisarios de la prueba decidieron imponer una multa de 100.000 dólares a Ferrari y remitir el expediente al Consejo Mundial. Sobre la base de esa decisión y del informe de investigación, y tras la recepción de un informe enviado por los comisarios de la FIA, el Presidente de la misma, Jean Todt, decidió, de conformidad con las nuevas reglas de procedimiento disciplinario aprobado en su iniciativa de 11 de marzo 2010 , someter el asunto al fallo del Consejo Mundial.
El presidente de la FIA, Jean Todt, no presidirá la reunión al estar implicado en el infame episodio de órdenes de equipo en el GP de Austria de 2002. Por tanto será Graham Stoker, vicepresidente deportivo de la Federación, quien encabece la reunión que promete ser tan polémica como las propias órdenes de equipo.
Ayer mismo, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo se refirió a algunas "decisiones que dejan perplejo" tomadas recientemente por la FIA: "En todo caso, debemos mirar hacia delante y creer el hecho de que hoy estamos en la lucha por el campeonato", dijo el italiano, que ha sido padre por quinta vez a los 62 años.
Alguno piensa que el consejo tomara alguna medida? Yo creo y espero que no,por que el escandalo seria mayusculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario