domingo, 29 de agosto de 2010

Hamilton vence a la climatologia y consigue una valiosísima en Spa-Francorchamps

Como es habitual el GP de Belgica prometía emocion,y desde luego no defraudó.Pero es que ademas creo que este GP va a ser un importante punto de inflexion en el Mundial salvo una sorpresa en próximas carreras, ya que si a Spa-Francorchamps se llegaba con cinco pilotos en 20 puntos de diferencia,despues de la carrera de hoy,Lewis Hamilton y Mark Webber consiguen una importante victoria.
Lewis Hamilton ha logrado hoy una valiosísima victoria en el Gran Premio de Bélgica y, además, se aúpa de nuevo como lider del Mundial 2010 con tres puntos de ventaja sobre Mark Webber, que hoy ha cruzado la línea de meta en segundo puesto.Pero mas importante que la victoria de Hamilton y el segundo puesto de Webber es que sus perseguidores,Button,Vettel y Alonso no han podido arañar ni un solo punto de Spa.
Todo en una carrera loca, con lluvia al inicio y al final de la misma que alteró todo. Lewis Hamilton dominó la carrera de principio a fin, siendo el más rápido y sin cometer ni un error, salvo cuando comenzó a llover en el último tramo de la prueba, una salida de pista en la que tuvo suerte al evitar un choque contra la valla de neumáticos.
En la salida Mark Webber se quedó clavado tras patinarle las ruedas, lo que le llevó a perder seis posiciones. Hamilton, Kubica, Vettel, Massa y Button superaron al aussie, situándose el piloto polaco de Renault segundo. Pero la lluvia apareció, con mucha intensidad, pero solo al final del segundo y en el tercer sector. Con neumáticos todavía algo fríos, casi todos los pilotos se salieron de pista en la chicane Bus Stop, habiendo varios cambios de posición en carrera, y Alonso recibió un golpe por parte de Barrichello. El brasileño decía adiós a la carrera en su Gran Premio número 300 y el asturiano entraba a boxes para ver que todo estaba correcto y ponerse gomas intermedias.
Esta desición de poner gomas intermedias fue un gran error,ya que practicamente a la vuelta siguiente dejo de llover,viendóse obligado de nuevo Alonso a entrar a boxes para ponerse los lisos de nuevo. Entonces era vigésimo y veía como se le complicaba au mas la carrera.
El primer golpe de efecto al mundial llego en la vuelta 29,Vettel golpeaba a Button por detrás tras perder el control de su RB6, dejando fuera de combate al de McLaren, y entrando el alemán a boxes, perdiendo posiciones.Vettel ha tenido que cambiar el frontal de su RB6 y, además, ha recibido una sanción de dudosa justificación por sufrir una colisión teóricamente evitable. Para colmo, Vitantonio Liuzzi ha pinchado una de sus ruedas cuando el fogoso germano buscaba una remontada imposible. Resultado: Vettel fuera de la lucha por los puntos.
Hamilton siguió abriendo ventaja y Webber, que entonces era tercero tras Robert Kubica, le ganó la posición al de Renault por un fallo en la frenada en el pitstop del polaco,de esta manera Webber redujo a cinco puntos el error que realizó en la salida
El segundo golpe de efecto llego al final de la carrera.Faltaban tan solo 10 vueltas para el final y la lluvia volvio a hacer acto de presencia y casi arruina las aspiraciones de Hamilton, que se ha salido de pista en la curva Rivage y sólo con mucha habilidad ha podido salir de la trampa de grava sin mayores daños en su monoplaza. Cuatro vueltas más tarde,en esa misma zona,Fernando Alonso ha pecado de optimista en condiciones especialmente delicadas y el trompo de su Ferrari F10 ha terminado en golpe contra las barreras y, por supuesto, en abandono del bicampeón asturiano.
Por entonces, Alonso ya había remontado de la vigésima a la octava posición y no era descabellado pensar en un sexto puesto que le hubiera acercado a la pugna por el campeonato que ahora se aleja a grandes pasos.Sin duda un fin de semana para olvidar para Alonso.
Esta vez Massa ha sido el que ha salvado los muebles a Ferrari,llegando a la meta en cuarto lugar.
Por su parte, Jaime Alguersuari consiguio una gran decimo puesto,pero al finalizar la carrera a sufrido una sancion al parecer por cortar una chicane en su duelo a dos vueltas del final con Vittantonio Liuzzi.La sancion aplicada a sido de 20 segundos,por lo que ha pasado de la decima a la decimotercera posicion.Sinceramente no puedo valorar dicha sancion,ya que en directo no e visto la accion.Una verdarera lastima ya que el piloto catalán de Toro Rosso habia sacado provecho de una carrera loca realizando un gran pilotaje sobre Spa-Francorchamps.Pedro M. de la Rosa, que salía último por estrenar su noveno motor de la temporada, remontó hasta la duodécima plaza, si bien un error al trazar una curva le privó acabar décimo, viéndose adelantado por Alguersuari y por Vitantonio Liuzzi.
De este modo, Hamilton encabeza el mundial con tres puntos de ventaja sobre Webber, 31 sobre Vettel, 35 sobre Button y 41 respecto a Fernando Alonso.Esperemos que las cosas vuelvan a cambiar dentro de dos semanas, cuando el Gran Circo llegue al Gran Premio de Italia, que se celebrará en el mítico trazado de Monza,pero creo,(y espero de corazon equivocarme),que lo de hoy es un golpe muy fuerte a las aspiraciones de Alonso a ganar el mundial.
Os dejo la clasificacion al completo:http://www.formula1.com/results/season/2010/836/

2 comentarios:

  1. Desgraciadamente creo que no te equivocas, aunque matemáticamente es posible, es muy difícil que los cuatro de delante fallen. Lo que si tiene mérito es que, con los fallos de los pilotos y de dirección, se esté bien situado en los dos campeonatos, pero de ahí a ganarlos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. completamente deacuerdo fitti4652.
    un fuerte saludo

    ResponderEliminar