miércoles, 25 de agosto de 2010

Barrichello afronta en Spa su GP 300

Este fin se semana Rubens Barrichello, piloto de Williams,tras dieciocho temporadas en la élite de la F1 llega a su Gran Premio número 300, un hito prácticamente inigualable hoy en día. De hecho, el siguiente en la lista es Michael Schumacher, que en Spa cumplirá 262 Grandes Premios.
"Esta carrera será mi número 300 en la Fórmula 1. Me siento muy privilegiado de haber estado en este deporte durante un tiempo tan largo y es una gran sensación llegar a este hito", asegura el piloto brasileño en declaraciones facilitadas por su escudería. Rubinho, pese a liderar desde el GP de Turquía de 2008 la clasificación de pilotos con más GP disputados, todavía no ve final a su carrera deportiva: "Todavía pienso que estoy en la cima de mi nivel y planifico seguir compitiendo mucho más allá de mi 300º Gran Premio", afirma.
El piloto brasileño ya ha empezado a oir las primeras felicitaciones,entre elas la del equipo Ferrari. Stefano Domenicali, actual jefe de Ferrari, ha declarado que llegar a las 300 carreras al volante de un Williams en el mítico circuito de Spa-Francorchamps es un "logro remarcable". "Fue parte de nuestro equipo cuando este vivió uno de los mejores momentos de su historia", ha dicho Domenicali. "Contribuyó a nuestro éxito".
Rubens Barrichello es uno de los personajes con más historia de la parrilla actual. Nacido en Sao Paulo, el piloto de 38 años empezó su andadura en la Fórmula 1 en el equipo Jordan, donde coincidió entre otros con Eddie Irvine.
En 1997 se cambiaría al box de Steward Grand Prix y en 2000 daría el gran salto a la mítica escudería de Maranello,donde sin lugar a dudas se vio eclipsado por el gran Schumacher
En 2006 se cambiaría a la desaparecida Honda, donde coincidió con Jenson Button durante tres años. Cuando el equipo japonés abandonó la competición a finales de 2008, Ross Brawn adquirió el equipo y fundó Brawn GP. El británico mantuvo a sus dos pilotos, y en 2009 Button se proclamaría campeón con un monoplaza muy superior al resto. Barrichello ganó dos carreras y quedó tercero en el mundial.
Barrichello nunca ha conseguido ser campeon del mundo,aunque alcanzo el subcampeonato en el 2002 y 2004,a pesar de ello es muy respetado por todos sus compañeros de parrilla y el mismo Schumacher le debe parte de sus exitos.
En ocasiones Barrichello ha sido un piloto muy criticado,pero estoy casi seguro que en otras circunstancias tendira algun titulo mundial,ademas como persona siempre ha tenido un comportamiento ejemplar,se podria decir que es de los ultimos caballeros que quedan en la F1
Para celebrar este acontecimiento Rubens ha producido una camiseta conmemorativa y estrenará un nuevo casco en Spa-Francorchamps.

1 comentario:

  1. Creo que con el paso de los años, se ha convertido en un ejemplo como piloto y como persona, me uno a la felicitación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar