jueves, 12 de agosto de 2010

Andy Soucek abandona Virgin Racing

Tal y como se venia especulando en los ultimos dias,el piloto español y actual campeon de Fórmula 2, Andy Soucek ha dejado su puesto como piloto de pruebas de la escudería Virgin Racing después de cerrar su contrato con un consentimiento mutuo.Soucek deja al brasileño Luiz Razia como único piloto probador del equipo británico.
El representante del piloto español ha emitido un comunicado confirmando su salida, tan sólo seis meses después de haber llegado al equipo. El manager del piloto ha explicado que quería marcharse para así poder correr en otras carreras, dada la falta de oportunidades en la Fórmula 1: "Andy y su equipo han acordado mutuamente la conclusión de sus obligaciones contractuales con Virgin para que Andy pueda concentrarse en carreras en otras categorías", decía el comunicado.
El comunicado añadía: "Esta temporada Andy ha asistido a 10 carreras por si tenía que sustituir a alguno de los dos pilotos, en caso de lesión o enfermedad. Durante ese tiempo ha formado parte del equipo y ha contribuido en las reuniones de ingeniería de la escudería. El actual contrato de pruebas de la Fórmula 1 da pocas oportunidades para los conductores de pruebas y es complicado que puedan adquirir tiempo en pista con el coche. Andy es muy ambicioso y quiere mantener su kilometraje de carreras. Por eso ha decidido concentrarse en conseguir nuevas oportunidades en otras serie".
Por su parte, Soucek ha concedido una entrevista al diario As en la que asegura que su marcha es "de mutuo acuerdo". "Les pedí que me dieran la oportunidad de seguir corriendo en otras categorías y aceptaron. Ha sido amistoso y nada referido con pagos o no pagos", añade el piloto.
El madrileño, eso sí, no piensa en cerrar su etapa en la Fórmula 1 y ya tiene en mente la próxima temporada, para cuando su "prioridad" es seguir "intentando tener un asiento oficial en F1". Además, asegura que en la ruptura con Virgin no han intervenido promesas incumplidas, ya que el equipo de Richard Branson no se comprometió a que Soucek tendría alguna oportunidad. "Era potestativo; no lo logré, pero la experiencia me ha servido para conocer la F1", subraya el madrileño.
Ahora, para lo que queda de temporada, se le abren dos frentes: la Superleague Formula y las GP2 Series. "Me encantaría seguir corriendo la Superleague, pero también tengo otras opciones y si surgiese algo para la GP2 se estudiaría", asegura Soucek, que recalca que "siempre sería con un monoplaza ganador, no querría hacer décimos puestos".
Si bien esto se podria considerar como un paso atras,creo que en este caso es un paso adelante,ya que pienso que para Soucek es mejor poder correr en alguna otra categoria y asi coger mas experiencia que no morirse de asco en Virgin,mas viendo el pobre nivel del equipo de Richard Branson

2 comentarios:

  1. Esta historia me ha traído recuerdos emocionales de lo que le pasó a Pechito López el año pasado; siento por Andy su decepción y le deseo los mejores éxitos en un futuro: se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que puede ser positivo para su carrera. Es mejor correr en otras categorías y acumular kilómetros de carreras, que morirse de asco en un equipo como Virgin, ya que creo que no conduce a nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar