Tras 4 días
de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos ya ponen sus miras
en la próxima semana
Ayer concluyeron los primeros cuatro días de test de
pretemporada en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya. Cuatro días que
han estado marcados por las adversas condiciones climatológicas, especialmente
el miércoles, en que no solo tuvimos temperaturas bajas y lluvia, sino que
incluso nevó, lo que altero por completo el plan de trabajo de todos los
equipos.
A pesar de todo esto, los diversos equipos han intentado
seguir preparándose lo máximo posible de cara a la primera cita del mundial en
Melbourne, y sin lugar a dudas, la segunda tanda de test, que dará comienzo el
próximo martes, coge aún más importancia, en los que a falta todavía de 4 días,
se espera mejor tiempo.
En primer lugar os dejamos una tabla en la que podemos ver
los tiempos de todos y cada uno de los 22 pilotos que han participado en estos
test.
PILOTO
|
DIA 26
|
DIA 27
|
DIA 28
|
DIA 1
|
Ricciardo
|
1:20.179
|
------------
|
-----------
|
-----------
|
Verstappen
|
-----------
|
1:20.326
|
-----------
|
1:22.058
|
Bottas
|
1:20.349
|
1:19.976
|
-----------
|
1:22.789
|
Räikkönen
|
1:20.506
|
------------
|
-----------
|
-----------
|
Hülkenberg
|
1:20.547
|
------------
|
-----------
|
1:22.507
|
Alonso
|
1:21.339
|
------------
|
2:18.545
|
1:20.929
|
Sainz
|
1:22.168
|
1.21.212
|
-----------
|
1:20.940
|
Hamilton
|
1:22.327
|
------------
|
------------
|
1:19.333
|
Hartley
|
1:22.371
|
------------
|
------------
|
-----------
|
Stroll
|
1.22.452
|
------------
|
------------
|
1.21.142
|
Grosjean
|
1:22.578
|
------------
|
------------
|
-----------
|
Ericsson
|
1:23.408
|
------------
|
------------
|
1:23.825
|
Mazepin
|
1:25.628
|
------------
|
-------------
|
------------
|
Sirotkin
|
1:44.148
|
1:21.822
|
-------------
|
1:31.979
|
Vettel
|
-----------
|
1:19.673
|
-------------
|
1:20.241
|
Vandoorne
|
-----------
|
1:20.325
|
-------------
|
1.19.854
|
Gasly
|
-----------
|
1:21.318
|
-------------
|
1:22.134
|
Kubica
|
-----------
|
1.21.495
|
-------------
|
------------
|
Ocon
|
-----------
|
1:21.841
|
-------------
|
------------
|
Pérez
|
-----------
|
------------
|
-------------
|
1.21.973
|
Leclerc
|
-----------
|
1:22.721
|
------------
|
1:22.808
|
Magnussen
|
------------
|
1.22.727
|
-------------
|
1:20.317
|
En la siguiente tabla, os mostramos los 5 mejores tiempos de
estos 4 días. Lewis Hamilton consiguió ayer tarde el mejor crono de la semana,
demostrando el nivel de Mercedes. Además hay que añadir que Lewis lo hizo
montando el neumático medio, cuando el segundo mejor, logrado por Sebastian
Vettel lo hizo con el compuesto blando. Pero estos dos cronos fueron logrados
en días diferentes, con condiciones climáticas diferentes y por supuesto sin
conocer los planes de trabajo de cada uno.
PILOTO
|
EQUIPO
|
TIEMPO
|
NEUMATICO
|
DIA
|
HAMILTON
|
MERCEDES
|
1:19.333
|
MEDIO
|
4
|
VETTEL
|
FERRARI
|
1:19.673
|
BLANDO
|
2
|
VANDOORNE
|
MCLAREN
|
1:19.854
|
HIPERBLANDO
|
4
|
BOTTAS
|
MERCEDES
|
1:19.976
|
MEDIO
|
2
|
RICCIARDO
|
RED BULL
|
1:20.179
|
MEDIO
|
1
|
Pero en estos test, creo que posiblemente es casi más
importante, el trabajo realizado por cada equipo, y los kilómetros realizados
que los tiempos logrados en sí. Que si, son significativos, pero que siempre
hay que ponerlos entre paréntesis. Aquí tenéis las vueltas realizadas por cada
piloto y día.
PILOTO
|
DIA 26
|
DIA 27
|
DIA 28
|
DIA 1
|
Ricciardo
|
105
|
------
|
2
|
------
|
Bottas
|
58
|
94
|
------
|
60
|
Räikkönen
|
80
|
------
|
------
|
------
|
Hülkenberg
|
73
|
------
|
------
|
49
|
Alonso
|
51
|
------
|
11
|
51
|
Sainz
|
26
|
65
|
------
|
60
|
Hamilton
|
25
|
------
|
------
|
69
|
Hartley
|
93
|
------
|
2
|
------
|
Stroll
|
46
|
------
|
------
|
54
|
Grosjean
|
55
|
------
|
------
|
------
|
Ericsson
|
63
|
------
|
1
|
79
|
Mazepin
|
22
|
------
|
------
|
------
|
Sirotkin
|
27
|
52
|
------
|
47
|
Vettel
|
------
|
98
|
------
|
120
|
Gasly
|
------
|
82
|
------
|
147
|
Leclerc
|
------
|
81
|
------
|
59
|
Ocon
|
------
|
79
|
------
|
------
|
Pérez
|
------
|
------
|
------
|
65
|
Verstappen
|
------
|
67
|
------
|
35
|
Kubica
|
------
|
48
|
1
|
------
|
Vandoorne
|
------
|
37
|
------
|
110
|
Magnussen
|
------
|
35
|
------
|
96
|
Y las dos siguientes, son en mi opinión las tablas más
importantes de esta primera tanda. Son las correspondientes primero a las
vueltas y kilómetros hechos por cada equipo, y la segunda, las vueltas y
kilómetros realizados por cada motorista.
En estas, podemos observar el gran paso dado por el motor
Honda, respecto a años anteriores, y como no, los grandes beneficiados son Toro
Rosso, único equipo que monta la unidad de potencia nipona. Los de Faenza se
despiden de estos 4 días, siendo el equipo que más a rodado por el Circuit.
También vemos como Mercedes y Ferrari siguen ahí adelante, y
como los equipos con motor Renault, no han tenido excesivos problemas. A decir verdad,
y en diferencia a otras pretemporadas, ningún motorista sale muy perjudicado de
estos entrenamientos.
EQUIPOS
|
DIA 26
|
DIA 27
|
DIA 28
|
DIA 1
|
VUELTAS
|
KM
|
Red Bull
|
105
|
67
|
2
|
35
|
209
|
972.89
|
Mercedes
|
83
|
94
|
-------
|
129
|
306
|
1424.43
|
Ferrari
|
80
|
98
|
-------
|
120
|
298
|
1387.19
|
Renault
|
99
|
65
|
-------
|
109
|
273
|
1270.81
|
Toro Rosso
|
93
|
82
|
2
|
147
|
324
|
1508.22
|
Williams
|
73
|
98
|
1
|
101
|
273
|
1270.81
|
Haas
|
55
|
35
|
------
|
96
|
186
|
865.83
|
Sauber
|
63
|
81
|
1
|
138
|
283
|
1317.36
|
McLaren
|
51
|
37
|
11
|
161
|
260
|
1210.30
|
Force India
|
22
|
79
|
------
|
65
|
166
|
772.73
|
MOTOR
|
DIA 26
|
DIA 27
|
DIA 28
|
DIA 29
|
VUELTAS
|
KM
|
Mercedes
|
179
|
271
|
1
|
295
|
746
|
3472.63
|
Ferrari
|
198
|
214
|
1
|
354
|
767
|
3570.30
|
Renault
|
225
|
169
|
13
|
305
|
712
|
3314.36
|
Honda
|
93
|
82
|
2
|
147
|
324
|
1508.22
|
Ahora toca esperar al martes próximo, para que dé comienzo
la segunda tanda y creo que podamos ver algo mejor, el nivel de cada uno. Y
como no podía ser de otra manera, Tercer Equipo estará allí para explicaros lo más
importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario