A pesar de
ello, Guenther Steiner asegura que seguirán con el mismo equipo de mecánicos
Vuelta 22 del pasado GP de Australia, los dos monoplazas del
equipo estaban dentro de los puntos, y no solo eso, si no que además en
posiciones de privilegio, con Kevin Magnussen 4º tras adelantar a Max
Verstappen en la salida y Roamin Grosjean en 5ª posición tras aprovechar
también una buena salida y el error del mismo Verstappen que realizo un trompo
en las primeras vueltas, desesperado por no poder adelantar al monoplaza de
Magnussen.
Cierto que faltaba mucha carrera, nada más y nada menos que
34 vuelta a un trazado como el de Albert Park, pero los dos monoplazas del
equipo estadounidense tenían sus posiciones bien afianzadas, y con el ritmo que
tenían y más teniendo en cuenta como es el trazado de Albert Park era una
oportunidad de oro para empezar el campeonato de manera brillante.
Llegaba esa vuelta 21, Magnussen entraba a boxes para
realizar su cambio de gomas. Nada más arrancar el monoplaza del cajón de boxes,
el encargado de la rueda trasera izquierda movía sus manos con insistencia sus
manos. La llanta estaba mal fijada, y el piloto danés debía abandonar unas
curvas más adelante.
La cara del equipo era un poema, pero no había tiempo a
lamentaciones. Dos vueltas más tarde entraba Grosjean a realizar su cambio...y
lo mismo. De nuevo la rueda trasera izquierda, y el francés debe para su coche,
propiciando el SCV que dio a la postre dio un vuelto a la carrera.
La cara de enfado y desesperación entre los mecánicos y el
resto del equipo se repetía, especialmente la del mecánico de esa maldita ruda
trasera izquierda.
Una vez finalizada la carrera, el jefe del equipo, Guenther
Steiner aseguraba no saber qué había ocurrido y diciendo que tenían que
investigarlo. El hecho de que los dos problemas fueran en la misma rueda, hacía
pensar en un posible error de la pistola, luego se habló de problemas con la
tuerca, pero hoy sabemos ya la realidad, en declaraciones a Blik, Steiner ha
reconocido que fue un fallo humano:
¿De qué sirve lamentarnos mucho tiempo? Fue un error humano
y los responsables ya lo saben. Tanto las pistolas, como las tuercas y los
bujes son los mismos que en 2017, nada ha cambiado."
A pesar de esto, el jefe de Haas asegura que confía al 100%
con sus chicos y no habrá represalias en forma de despidos:
"Nadie será despedido. Tal vez fuera la presión de que
estas dos paradas en boxes fueran las más importantes desde nuestra entrada en
2016 y eso fue demasiado grande. Ahora
tenemos que trabajar más duro, y con la misma tripulación. El auto es muy
bueno, ¡por eso podemos iremos con optimismo a Bahréin y a todas las demás
carreras! ¡Los test en Barcelona fueron muy positivas y nos sorprendieron a
todos!
Las imágenes que pudimos ver de Grosjean consolando y
animando a sus mecánicos lo dejan claro, se ven confiados, y saben que tendrán más oportunidades de sumar
buenos puntos, especialmente en estas primeras citas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario