miércoles, 28 de marzo de 2018

En Haas reconocen que lo del domingo fue un error humano


A pesar de ello, Guenther Steiner asegura que seguirán con el mismo equipo de mecánicos

Vuelta 22 del pasado GP de Australia, los dos monoplazas del equipo estaban dentro de los puntos, y no solo eso, si no que además en posiciones de privilegio, con Kevin Magnussen 4º tras adelantar a Max Verstappen en la salida y Roamin Grosjean en 5ª posición tras aprovechar también una buena salida y el error del mismo Verstappen que realizo un trompo en las primeras vueltas, desesperado por no poder adelantar al monoplaza de Magnussen.
Cierto que faltaba mucha carrera, nada más y nada menos que 34 vuelta a un trazado como el de Albert Park, pero los dos monoplazas del equipo estadounidense tenían sus posiciones bien afianzadas, y con el ritmo que tenían y más teniendo en cuenta como es el trazado de Albert Park era una oportunidad de oro para empezar el campeonato de manera brillante.
Llegaba esa vuelta 21, Magnussen entraba a boxes para realizar su cambio de gomas. Nada más arrancar el monoplaza del cajón de boxes, el encargado de la rueda trasera izquierda movía sus manos con insistencia sus manos. La llanta estaba mal fijada, y el piloto danés debía abandonar unas curvas más adelante.
La cara del equipo era un poema, pero no había tiempo a lamentaciones. Dos vueltas más tarde entraba Grosjean a realizar su cambio...y lo mismo. De nuevo la rueda trasera izquierda, y el francés debe para su coche, propiciando el SCV que dio a la postre dio un vuelto a la carrera.
La cara de enfado y desesperación entre los mecánicos y el resto del equipo se repetía, especialmente la del mecánico de esa maldita ruda trasera izquierda.
Una vez finalizada la carrera, el jefe del equipo, Guenther Steiner aseguraba no saber qué había ocurrido y diciendo que tenían que investigarlo. El hecho de que los dos problemas fueran en la misma rueda, hacía pensar en un posible error de la pistola, luego se habló de problemas con la tuerca, pero hoy sabemos ya la realidad, en declaraciones a Blik, Steiner ha reconocido que fue un fallo humano:
¿De qué sirve lamentarnos mucho tiempo? Fue un error humano y los responsables ya lo saben. Tanto las pistolas, como las tuercas y los bujes son los mismos que en 2017, nada ha cambiado."
A pesar de esto, el jefe de Haas asegura que confía al 100% con sus chicos y no habrá represalias en forma de despidos:
"Nadie será despedido. Tal vez fuera la presión de que estas dos paradas en boxes fueran las más importantes desde nuestra entrada en 2016  y eso fue demasiado grande. Ahora tenemos que trabajar más duro, y con la misma tripulación. El auto es muy bueno, ¡por eso podemos iremos con optimismo a Bahréin y a todas las demás carreras! ¡Los test en Barcelona fueron muy positivas y nos sorprendieron a todos!
Las imágenes que pudimos ver de Grosjean consolando y animando a sus mecánicos lo dejan claro, se ven confiados,  y saben que tendrán más oportunidades de sumar buenos puntos, especialmente en estas primeras citas.

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