sábado, 3 de marzo de 2018

Carlos Sainz: "El RS18 me permitirá dar el paso adelante que yo quería"


El piloto español participara en una acción solidaria el próximo día 7

El pasado jueves, termino la primera tanda de test de las dos que tienen que celebrarse en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ya es habitual, que tras esta primera tanda no sea posible sacar demasiadas conclusiones, pero en el caso de este año, esta afirmación coge aún más fuerza, ya que debido a las adversas condiciones climáticas que tuvimos, los equipos no pudieron rodar demasiado, exceptuando quizás y en parte la última jornada del jueves.
Finalmente, y tras estos cuatro primeros días, Sainz obtuvo el décimo mejor tiempo de los 22 pilotos participantes, aunque hay que señalar, que su 1.20.940, fue en 4 décimas más lento que el de su compañero en Renault, Nico Hülkenberg.
El español hace uh pequeño balance de cómo fueron estas primeras jornadas, y asegura que el pasado jueves pudo tener las “primeras pequeñas sensaciones”:
"Este año quiero encontrarme a gusto, quiero poner el coche como a mí me gusta. Y para ello necesito hacer test, pero hasta ahora y por todo lo ocurrido no he hecho ningún test. A pesar de todo, el jueves fue algo mejor y pude tener las primeras pequeñas sensaciones con el RS18."
Sainz logro su crono calzando neumáticos medios, y asegura que es un crono que no estará al abasto de muchos:
"Creo que no habrá muchos equipos además de Mercedes, Ferrari y Red Bull que puedan hacer una vuelta tan rápida con neumáticos medios, así que eso es una señal positiva para nosotros. No tenemos un Mercedes o un Ferrari, pero creo que el RS18 será un coche que me permitirá dar el paso adelante que yo quería."
Sobre como vio al resto de equipos, el madrileño asegura que Mercedes y Ferrari son los que estarán luchando en Melbourne por la victoria y que para el resto, sobre todo al inicio, será muy difícil estar en la terna por las victorias:
"Creo que no es ningún secreto que Mercedes y Ferrari estarán luchando por la Pole en Australia. Además creo que será muy difícil para un equipo como Renault, McLaren o incluso Red Bull el ganar en 2018, porque Mercedes y Ferrari están a un nivel espectacular."
Sainz se marca como objetivo para la próxima semana el podar rodar más y conocer mejor el coche:
"Hemos dado vueltas, vueltas y vueltas para ver cómo iba el coche y si se rompía o no, pero la semana que viene ojalá pueda empezar a hacer pruebas y lo pueda dejar como a mí me gusta."
Hay que indicar que Sainz participará el día 7 de Marzo, y con la colaboración del periodista Josep Lluís Merlos,  en una iniciativa del Circuit de Barcelona-Catalunya, en una visita solidaria, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a Juegaterapia, una fundación que trabaja para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer.
Un grupo reducido de personas podrá conocer personalmente al piloto de casa, hacerse fotos y pedir autógrafos en la visita solidaria organizada.
La experiencia también incluye una charla sobre F1 a cargo del periodista Josep Lluís Merlos, así como una visita por las instalaciones del Circuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario