Llega la
hora de ver el monoplaza de los grandes aspirantes a destronar a Mercedes
"SF71H", está la denominación que Ferrari ha
decidido para su monoplaza de 2018, y con el que espera romper la hegemonía del
equipo Mercedes demostrada en los últimos años.
A las 15:00 en punto, y tal como estaba anunciado, ha dado
comienzo el acto de presentación que ha durado unos 25 minutos, en el que han
estado presentes los máximos dirigentes de la scuderia, muchos de los
ingenieros, los pilotos y un grupo de aficionados que han logrado estar
presentes en este acto gracias al concurso efectuado por Ferrari.
Marc Gene ha sido el maestro de ceremonias del acto, y tras
una introducción y después de una cuenta atrás de 21 elementos, (uno por cada
GP), hemos podido por fin ver el monoplaza.
El SF71H (el nombre clave del proyecto 669) es el sesenta y
cuarto coche diseñado y producido por Ferrari para competir en el Campeonato
Mundial de Fórmula 1. Los cambios de reglas introducidos la temporada pasada
llevaron a la introducción de modificaciones aerodinámicas significativas y
neumáticos más anchos, todos dirigidos a aumentar el rendimiento.
Por lo tanto, el nuevo 2018 Ferrari F1 ha sido creado para
aprovechar al máximo la experiencia adquirida el año pasado. En comparación con
el SF70H 2017, la distancia entre ejes se ha modificado ligeramente, con las
dimensiones laterales también revisadas junto con el sistema de refrigeración.
La suspensión sigue la práctica comprobada de usar varillas de empuje en la
parte delantera y tiradores en la parte trasera, sin embargo, su diseño se ha
actualizado en base a la experiencia adquirida durante la primera temporada con
neumáticos más anchos.
El elemento más obvio para llamar la atención es el Halo,
diseñado para proteger el área de la cabina. Pesa alrededor de 7 Kg, más
accesorios, y esto solo se ha compensado parcialmente con un aumento de 5 Kg,
de 728 a 733, al peso mínimo del automóvil establecido en las regulaciones de
2018.
Respecto a la decoración, destaca la práctica desaparición del
color blanco.
El jefe del equipo italiano, Maurizio Arrivabene, ha querido
agradecer a todo el equipo el trabajo realizado estas últimas semanas:
"Se ha trabajado muchísimo en este coche. Ayer por la
noche lo vi por primera. Pronto veremos hasta dónde puede llegar.
La presentación de un monoplaza siempre es un día especial
para todos. Tengo que agradecer el trabajo de todo el mundo en la fábrica y
cómo lo han construido pieza a pieza. Con mucha pasión y esfuerzo. Se han
preocupado de cada detalle del coche, y eso es algo que hace que el trabajo de
la gente de Maranello sea especial."
Después de su lanzamiento hoy jueves, el SF71H será
transportado al Circuit de Barcelona- Catalunya de Barcelona, para un día de
rodaje el domingo 25, seguido por el inicio de los test de pretemporada al día
siguiente.
Datos técnicos
Chasis hecho de estructura compuesta de fibra de carbono y
nido de abeja
Caja de cambios longitudinal de Ferrari (8 velocidades + R)
Diferencial de deslizamiento limitado controlado
hidráulicamente
Cambio de velocidad semiautomático de alta velocidad
controlado electrónicamente
Frenos de disco de carbono ventilados Brembo (delantero y
trasero) con sistema de freno por cable en los frenos traseros Suspensión
delantera con varillaje
Suspensión trasera con barra de tracción
Peso con agua, aceite y conductor, 733 kg
Ruedas de 13 "OZ (delantera y trasera)
Sistema ERS
Energía de la batería (por vuelta) 4 MJ
Potencia de MGU-K 120 kW
Máximas revoluciones MGU-K 50000
Revoluciones máximas MGU-H 125000
Motor Ferrari 062 EVO
Capacidad cúbica 1600 cc
Máximas revoluciones 15000
Sobrealimentación Un solo Turbo
Caudal de combustible 100 kg / h max
Cantidad de combustible 105 kg
Configuración V6 90 °
Nº de cilindros 6
Diámetro 80 mm
Carrera 53 mm
Válvulas 4 por cilindro
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