viernes, 9 de febrero de 2018

Zak Brown se deshace en elogios hacia Renault y afirma que deberían estar a la altura de Red Bull


El CEO de McLaren opina que el motorista francés ya tiene controlado el tema de la fiabilidad

Como ya hemos comentado en diferentes ocasiones, el rendimiento que alcance el equipo McLaren, ahora que han dejado Honda para unirse a Renault, es una de las grandes preguntas que se hacen tanto aficionados como gran parte de los medios que siguen el mundial.
Quedan poca más de dos semanas para que empecemos a poder salir de dudas en los test de pretemporada a celebrar a partir de día 26 en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya y tanto el CEO de equipo, Zak Brown, como Matt Morris, director de ingeniería de los de Woking o Tim Goss, director técnico no tienen pelos en la lengua y no dudan en deshacerse en elogios con el motorista francés.
Brown dice estar muy confiado con Renault, especialmente en lo que se refiere a la fiabilidad, sin duda el que fue el gran punto débil del motorista francés.
"En términos de potencia y fiabilidad están contentos con el lugar en el que se encuentran en estos momentos y lo que han podido ver  en el banco de pruebas. Sobre todo están contentos en el tema de la fiabilidad, y creen que están en el buen camino, parece que todo está bajo control. También tuvieron sus problemas en México, pero acabaron ganando la carrera, así que tenemos buenas sensaciones".
El jefe de McLaren, incluso insinuó que podrían disponer de un "botón mágico", es estilo de Mercedes de cara a la clasificación y destaca que deberían ser el equipo que más mejore este año:
"Espero que puedan mejorar los sábados, y además creo que lo harán. Deberíamos ser el equipo que tenga una mejora mayor del año pasado a éste. Si estamos segundos tras Red Bull, eso no estaría bien, estoy de acuerdo"
Matt Morris, director de ingeniería sigue la misma línea, y opina que la experiencia de Renault en contra de lo sucedido con Honda, les puede ayudar mucho:
"Creo que la gran diferencia con Honda, es que en Renault tienen más experiencia. Han estado aquí durante mucho más tiempo que Honda, es un hecho, y eso es lo que nos permitió empaquetar el motor tan rápido. Seguramente no tengan tantos bancos de pruebas tan sofisticados como ellos, pero tienen más experiencia."
Por su parte, Tim Goss también cree que el salto de calidad de los franceses en evidente, y sobre todo destaca el hecho de que la próxima temporada solo se permitan utilizar tres motores antes de penalizar:
"Aumentar el kilometraje de las unidades de potencia, ha sido el mayor trabajo en que se han centrado todos los fabricantes de motores. Asegurar de que puedan lograr ese kilometraje ha primado antes que el conseguir rendimiento"
Goss asegura que ya están trabajando de cara a 2019, ya que este año no han tenido demasiado tiempo para reconfigurar demasiadas cosas:
"Hemos hecho algunos cambios. Hemos tenido poco tiempo para meter el motor Renault en nuestro monoplaza, no hubo mucho tiempo para reconfigurar demasiadas cosas. Seguro que es un motor diferente, un diseño distinto y necesitamos replantearnos la forma en la que hicimos algunas cosas. Pero de cara a 2019, ya estamos en diálogo con Renault, para ver en que se puede mejorar."

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