El CEO de
McLaren opina que el motorista francés ya tiene controlado el tema de la
fiabilidad
Como ya hemos comentado en diferentes ocasiones, el
rendimiento que alcance el equipo McLaren, ahora que han dejado Honda para
unirse a Renault, es una de las grandes preguntas que se hacen tanto
aficionados como gran parte de los medios que siguen el mundial.
Quedan poca más de dos semanas para que empecemos a poder
salir de dudas en los test de pretemporada a celebrar a partir de día 26 en el
trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya y tanto el CEO de equipo, Zak Brown,
como Matt Morris, director de ingeniería de los de Woking o Tim Goss, director
técnico no tienen pelos en la lengua y no dudan en deshacerse en elogios con el
motorista francés.
Brown dice estar muy confiado con Renault, especialmente en
lo que se refiere a la fiabilidad, sin duda el que fue el gran punto débil del
motorista francés.
"En términos de potencia y fiabilidad están contentos
con el lugar en el que se encuentran en estos momentos y lo que han podido
ver en el banco de pruebas. Sobre todo
están contentos en el tema de la fiabilidad, y creen que están en el buen
camino, parece que todo está bajo control. También tuvieron sus problemas en
México, pero acabaron ganando la carrera, así que tenemos buenas
sensaciones".
El jefe de McLaren, incluso insinuó que podrían disponer de
un "botón mágico", es estilo de Mercedes de cara a la clasificación y
destaca que deberían ser el equipo que más mejore este año:
"Espero que puedan mejorar los sábados, y además creo
que lo harán. Deberíamos ser el equipo que tenga una mejora mayor del año pasado
a éste. Si estamos segundos tras Red Bull, eso no estaría bien, estoy de
acuerdo"
Matt Morris, director de ingeniería sigue la misma línea, y
opina que la experiencia de Renault en contra de lo sucedido con Honda, les
puede ayudar mucho:
"Creo que la gran diferencia con Honda, es que en
Renault tienen más experiencia. Han estado aquí durante mucho más tiempo que
Honda, es un hecho, y eso es lo que nos permitió empaquetar el motor tan
rápido. Seguramente no tengan tantos bancos de pruebas tan sofisticados como
ellos, pero tienen más experiencia."
Por su parte, Tim Goss también cree que el salto de calidad
de los franceses en evidente, y sobre todo destaca el hecho de que la próxima
temporada solo se permitan utilizar tres motores antes de penalizar:
"Aumentar el kilometraje de las unidades de potencia,
ha sido el mayor trabajo en que se han centrado todos los fabricantes de
motores. Asegurar de que puedan lograr ese kilometraje ha primado antes que el
conseguir rendimiento"
Goss asegura que ya están trabajando de cara a 2019, ya que
este año no han tenido demasiado tiempo para reconfigurar demasiadas cosas:
"Hemos hecho algunos cambios. Hemos tenido poco tiempo
para meter el motor Renault en nuestro monoplaza, no hubo mucho tiempo para
reconfigurar demasiadas cosas. Seguro que es un motor diferente, un diseño
distinto y necesitamos replantearnos la forma en la que hicimos algunas cosas.
Pero de cara a 2019, ya estamos en diálogo con Renault, para ver en que se
puede mejorar."
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