Por
sorpresa, el equipo americano nos muestra una aproximación de cómo ser su auto
para esta temporada
El equipo Haas F1 Team se ha adelantado a todos y ha sido el
primero en mostrar al mundo como será su monoplaza a la temporada 2018 del
Campeonato Mundial de Fórmula1 .
El VF-18, hizo su debut oficial hoy a través de las redes
sociales y el sitio web del equipo. El equipo ha presentado su nueva decoración
y algunos de los cambios básicos, pero de buen seguro, este render se parecerá
poco al monoplaza que veremos en Australia en marzo.
La incorporación de "VF" en el nombre del
automóvil es un guiño a la historia de Haas Automation, el patrocinador
principal del equipo. La primera máquina CNC fabricada por Haas Automation fue
la VF-1 en 1988. La "V" significa vertical, que es una designación
estándar de la industria para un molino vertical. Gene Haas, fundador de Haas
Automation, agregó "F1" al nombre para designarlo extraoficialmente
como "Very First One" de la compañía.
Las imágenes mostradas en el día de hoy, nos muestran solo
una evolución de su antecesor, el VF-17 y sin duda las grandes novedades son la
incorporación del halo y la desaparición de la aleta de tiburón. Pero sin duda
que este actual diseño evolucione durante las pruebas de Barcelona.
Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team ha
declarado
"La mayor parte de la evolución del automóvil fue la
adición del halo. Nos llevó tiempo estudiarlo aerodinámicamente, pero los
diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de tal manera
que el Halo pudiera soportar las cargas exigidas. El peso mínimo total del
automóvil aumentó debido al halo, y hay un centro de gravedad más alto
simplemente debido a la posición del halo.
Las regulaciones se mantuvieron bastante estables entre 2017
y 2018, por lo que el VF-18 es una evolución de nuestro automóvil del año
pasado. Se trata menos de la reinvención y más de un refinamiento. Ves
elementos que teníamos del año pasado en el auto este año."
Steiner también ha hablado un poco del diseño de colores del monoplaza:
Steiner también ha hablado un poco del diseño de colores del monoplaza:
"La librea es un poco un retorno a lo que teníamos en
nuestro primer auto, el VF-16. Su aspecto es limpio y preciso, al igual que las
máquinas herramienta fabricadas por Haas Automation".
Para terminar, el jefe de Haas espera sacar lo mejor del
monoplaza de este año
"Nuestro coche de 2017 era bastante bueno, pero no
conseguimos sacar lo mejor de él de manera habitual y eso es lo que trataremos
de cambiar para 2018. Tenemos un coche lo más ligero posible para poder llevar
más lastres. Podremos hacer un trabajo mejor para ponerle peso donde
queramos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario