Desde
Maranello se asegura que su motor podría aguantar siete GP sin problemas
Cuando nos encontramos a menos de dos semanas para el inicio
oficial de la pretemporada, con los test a celebrar en el Circuit de
Barcelona-Catalunya y a tan solo nueve días para la fecha marcada para
presentar su nuevo monoplaza, parece que llegan buenas noticias desde
Maranello. Recordemos que a través de un concurso, 15 aficionados ferraristas
podrán asistir en directo al evento de presentación.
A finales de la semana pasada, conocimos que Ferrari ya
había arrancado con éxito su motor para esta nueva temporada y ahora parece que
a priori llegan más buenas noticias.
Recordemos que la normativa para esta temporada, limita a
tan solo tres los motores que se pueden
utilizar a lo largo del curso sin incurrir en sanciones, pero parece que esto
no será un problema para ellos. Ya que por informaciones que nos llegan desde
Maranello, los test de durabilidad en bancada han dado datos más que positivos.
Y según dictan estas informaciones, este motor podría durar hasta 7 Grandes
Premios, lo que en teoría, les permitirla finalizar la campaña, que consta de
21 GP, sin incurrir en sanción. Por supuesto, esto es la teoría.
En estos momentos, se desconocen más detalles del monoplaza.
Aunque parece que se han centrado más en la fiabilidad que en mejorar el
rendimiento respecto a 2017, aunque se espera, que a lo largo de la temporada,
puedan mejorar gracias a una nueva culata, y especialmente pensada para
intentar dar guerra a Mercedes los sábados en calificación.
También se conoce que la distancia entre ejes será un poco
mayor que la del año pasado, asi como que la unidad de potencia no tendrá
pistones de aleación de acero.
Señalar que para este año, Ferrari ha realizado muchos
cambios en su estructura técnica. El que hasta este año era el jefe de la
unidad de potencia, Wolf Zimmermann, llegado de Mercedes en 2014, no continuará
con su cargo. Además para este año apuestan por un diseño y una fabricación
100% italianos y en casa, rompiendo de este modo la asociación que tenían con
la compañía AVL.
Jock Clear, el que era jefe de ingeniería ocupara el puesto
de Diego Loverno como director de pista. Corrado Lotti, hasta ahora el encargado del área de GT, pasa
a estar al frente del grupo de trabajo del motor térmico y Enrico Cardile es el
nuevo jefe de aerodinámica.
Está previsto que la primera vez que este monoplaza toque el
asfalto será el 25 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, durante un
"filming day".
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