El equipo de
Woking espera poder llevar una gran actualización para la primera cita en
Australia
Nos encontramos a pocos días de que dé comienzo de manera
oficial la pretemporada 2018, la cual rara su pistoletazo de salida el próximo
lunes con el primer día de la primera tanda de test en el trazado Barcelonés
del Circuit de Barcelona-Catalunya .
Ademas nos encontramos de lleno en la vorágine de
presentaciones de los diferentes monoplazas para esta nueva temporada,
presentación que para el equipo McLaren llegara el próximo viernes.
Y cuando aún no conocemos a ciencia cierta cómo será el
MCL33, ya conocemos algunos de los planes de los de Woking tanto para los días
de test como ya para la primera carrera, el GP de Australia. Como ya es por
todos más que sabido, la gran novedad de McLaren este 2018, será que por fin
han dejado atrás la tortuosa relación que les unía con Honda como proveedor de
sus motores, y que han sustituido a los nipones, por los franceses de Renault.
A falta de verlo el próximo viernes, el jefe de aerodinámica de McLaren, Peter
Prodromou, asegura en declaraciones recogidas por Motorsport.com que el diseño
que veremos en la presentación y luego en los test del Circuit no será
especialmente diferente a lo visto ya la temporada pasada:
Creo que podéis esperar ver algo bastante similar a lo
conocido a nivel de concepto en la presentación del viernes. Esperamos y
deseamos que el coche se sienta desde el principio bastante parecido a cómo lo
hizo a finales del año pasado y rinda al mismo nivel."
Pero Prodromou, asegura que la idea es llevar una gran
evolución para la primea cita en Australia:
"Nos hemos centrado en los dos últimos dos o tres meses
en una actualización para la primera carrera. Es ahí donde está nuestro
principal foco: tratar de llevar una actualización decente tanto aerodinámica
como mecánicamente y empezar de la mejor manera posible. Esperamos haber dado
un paso adelante y luego trataremos de hacer algo más sustancial de cara a
Melbourne".
Por su parte, el director de ingeniería de McLaren, Matt
Morris, se marca como claro objetivo para los de Woking, el lograr realizar una
media de 500km por día, el año pasado, tan solo realizaron 1978 entre los 8
días de pruebas y asegura que el haberse decantado tarde por el motor Renault,
no ha afectado a los planes del equipo:
"El plan es hacer 500 kilómetros al día, ese es nuestro
plan de rodaje. Beberíamos llegar a los test invernales en la mejor forma
posible. Incluso aunque hubiéramos cambiado de motor antes, no habríamos hecho
las cosas más deprisa".
A partir del viernes podremos empezar a vislumbrar mejor
todo esto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario