Tras la
polémica creada al saberse su fichaje por Renault, los galos y el organismo
rector acuerdan retrasar la llegada del
ex-jefe técnico de la FIA hasta abril
Todos recordamos el gran revuelo, que se armó cuando a
finales del mes de septiembre se conoció que el hasta en ese momento era el
jefe técnico de la FIA, dejaba su puesto para fichar por Renault con la
intención de incorporarse a los de Enstone ya a principios de Enero del próximo
año.
Esta noticia hizo saltar todas las alarmas dentro de los
grandes equipos. Ya que Marcin Budkowski poseía una de las posiciones más
relevantes y privilegiadas dentro del órgano de la FIA, ya que estaba al tanto
de gran cantidad de los “secretos” del desarrollo de los monoplazas para la
próxima temporada. Esto se debe a que esta persona era el contacto de los
equipos cuando querían asegurarse que sus cambios o evoluciones hechos en sus
monoplazas estaban dentro del reglamento, y el temor era que Budkowski pudiera
aprovechar el conocimiento de esos secretos para ayudar en el progreso de
Renault.
Tal llego a ser el nerviosismo por esta situación que los
equipos McLaren, Williams, Ferrari, Mercedes, Red Bull y Force India (el grupo
de estrategia de la F1) mostraron en público su descontento.
Solo hay que recordar las palabras del jefe de Red Bull,
Christian Horner:
“Tomaremos graves medidas si acaba en otro equipo. En estos
cargos ponemos una enorme confianza". Aquí podéis encontrar más
información.
Debido a todo este alboroto, al FIA y Renault han estado
negociando como llevar de la mejor manera todo este asunto. Pues hoy hemos
conocido que con la intención de apaciguar los ánimos, se ha acordado duplicar
el periodo de "descanso obligatorio", pasando de 3 a 6 meses.
De tal manera parece que Marcin Budkowski no se incorporara
a Renault hasta el fin de semana siguiente a la disputa del Gran Premio de
Australia, que abrirá la temporada 2018.
Así lo ha confirmado al portal Motorsport.com, el director
general de Renault F1, Cyril Abiteboul: “Confirmamos que exactamente va a
suceder esto y que estará en Enstone el 1 de abril”.
Para evitar situaciones parecidas, el presidente de la FIA,
Jean Todt asegura que la mejor solución en el futuro sería que los equipos
acuerden entre ellos no perseguir a toda costa al personal de la FIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario