Zak Brown
confiesa que el equipo no ha generado el interés de algún gran patrocinador
Cuando a finales de 2016, Zak Brown llego al equipo
McLaren, como nuevo presidente
ejecutivo, llego con el "aura" de ser uno de los genios mundiales del
marketing. En 1995 fundó en 1995 Just
Marketing International y la convirtió en una de las mayores agencias de
mercadotecnia. Luego esta fue adquirida por CSM Sport & Entertainment y siguió
creciendo su fama de genio del marketing.
Por su eso, tras su llegas al equipo, se supuso que uno de
los motivos era encontrar nuevos patrocinadores, algo que escasea en los de Woking
en las últimas temporadas, especialmente encontrar un patrocinador principal.
El mismo aseguraba en esas fechas que era “crítico”
incorporar un patrocinador de nombre, algo perdido desde el 2013 tras la marcha
de Vodafone.
Pero han ido pasando los meses, y ese patrocinador no llega,
y sin duda el pésimo balance deportivo del equipo tiene mucho que ver. Es más,
incluso lo que se ha logrado es ahuyentar a algunos de los patrocinadores históricos
de los de Wolking, como AG Heuer o ExxonMobil
Pues parece que el mismo Brown se ha dado cuenta, que en
estos momentos, encontrar este patrocinio es una mera utopía, y parece que eso
le ha hecho cambiar de discurso:
"No creo que nunca tengamos un patrocinador de nombre
como tal. Lo que creo que tendremos serán patrocinadores principales."
Brown, incluso se atreve ahora a decir que la falta de un
patrocinador principal, no es algo de mucho "valor". Llevando de esta
manera la contraria a sus mismas palabras de hace un año e intentado a mi
entender justificar su fracaso:
"Si miras a los equipos de F1, nadie se refiere al
nombre con el del patrocinador, así que no creo que tenga mucho valor. Somos
McLaren, no ABC McLaren. Hay una marca importante, pero no queremos vender el
nombre, queremos seguir siendo McLaren. En NASCAR, los pilotos están preparados
para salir del coche y decir: 'Me gustaría agradecerle a Chandon Ford hoy'. Eso
no sucede en Fórmula 1, por lo que queremos proteger nuestra marca."
A pesar de todo esto, si reconoce la llegada de algunos
pequeños, como por ejemplo la marca de ropa de Fernando Alonso, "Kimoa” y
se rumorea la petrolera brasileña “Petrobras”.
“Comercialmente estamos teniendo un buen cuarto trimestre.
Hemos firmado con dos sponsors que todavía no hemos anunciado, así que creo que
la gente verá el año que viene muchas más grandes marcas en nuestro coche de
carreras”
No hay comentarios:
Publicar un comentario