Antes de que lleguen las vacaciones de Navidad, ya tenemos a los equipos trabajando duro en los monoplazas de la próxima temporada. Temporada que recordemos dará comienzo el próximo 26 de Febrero con la celebración de la primera tanda de test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
Si en el día de ayer, conocimos que el equipo Force India había superado el pasado lunes los crash test obligatorios de la FIA, referidos al nuevo sistema “halo”, hoy nos llegan más noticias del trabajo de los equipos.
El nuevo chasis de monoplaza de Ferrari para 2018, llamado de momento hasta que se le dé su nombre definitivo, "proyecto 669, y según acabamos de conocer, ya ha superado los primeros crash-test de la FIA.
Según publica el portal MotorSport, las pruebas se realizaron ayer mismo en Bollate (Milán), concretamente en el CSI, el Centro de Certificación y Análisis que cuenta con el beneplácito de la FIA para certificar este tipo de pruebas.
El chasis fue sometido al test de impacto frontal dinámico tras haber pasado anteriormente y sin problemas las pruebas estáticas. Quedan pendientes las pruebas laterales y traseras.
Las pruebas dinámicas frontales se hacen a una velocidad de 54 kilómetros/hora. Las laterales, a 36 las traseras a 39 y permiten comprobar cuán capaz es el chasis de absorber la energía de un impacto en caso de accidente.
Recordemos que a principios de este 2017 se actualizaron los valores de las pruebas de choque frontal. Una placa de aluminio de 50 mm se conecta a la parte frontal de la célula de supervivencia por los puntos de fijación de la estructura que absorbe el choque. Posteriormente el monocasco se fija a la estructura, pero de tal manera que no aumente su resistencia al impacto.
El depósito de combustible debe estar montado y lleno de agua, mientras que un maniquí de un peso mínimo de 75 kg se instala en el cockpit del piloto.
El peso total del carro y de la estructura sobre la que se hace el test, incluido el chasis, es de 900kg, y la velocidad no debe ser inferior a los 15 metros por segundo.
El monocasco es sometido a un choque contra seis conos metálicos que provocarán una carga de 60kN, mientras que el chasis sufrirá un impacto de 360kN sin dañar la célula de supervivencia que llevan los F1 ni los cinturones de seguridad. Todas estas pruebas comenzaron a realizarse en 1985.
Recordemos que el nuevo monoplaza de la Scuderia será presentado de manera online, el 22 de febrero.
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