Hoy 29 de
diciembre, se cumplen cuatro años del accidente de esquí del heptacampeón
El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que
cumplirá 49 años el 3 de enero, permanece en su casa de Gland (Suiza), donde fue trasladado en septiembre tras
despertar del coma al que fue inducido en el hospital de Grenoble (Francia) y
pasar un tiempo en una clínica de rehabilitación de Lausana (Suiza), donde es
atendido por un equipo de médicos las 24 horas del día.
Aquel fatídico 29 de diciembre, todos los seguidores de
Michael Schumacher y de la F1 en general, nos quedamos en estado de shock tras
la noticia del trágico accidente que sufrió en las pistas de esquí de Meribel.
Más allá de especulaciones, apenas han trascendido a la
opinión pública detalles sobre su evolución, en su mayor parte apuntes
inconcretos, demasiadas veces rodeados de rumores sin fundamento.
Desde aquel fatídico día, la información sobre el estado de
salud del alemán del piloto se ha limitado a escuetos comunicados o puntuales
declaraciones de su agente, Sabine Kehm.
Las últimas noticias en cuanto a Michael, son simples
referencias de Jean Todt, presidente de la FIA,
en la apertura del Salón de la Fama en París. "Echamos de menos a
Michael. Está ahí, sigue luchando. La lucha sigue. Michael es alguien muy
especial, alguien especial para el automovilismo. Es especial para mí, es un
amigo", decía emocionado Todt.
Michael nació un 3 de enero de 1969. De muy joven, y
posiblemente a que su padre Rolf era mecánico de la pista de karts de Kerpen,
le entro el gusanillo por las cuatro ruedas, consiguiendo ser subcampeón del
mundo júnior de Karts con 16 años, y posteriormente campeón alemán y europeo
con 18 años.
En 1987, Schumacher se pasó a las fórmulas de promoción,
donde fue campeón de la Fórmula König y sexto en la Fórmula Ford Alemana.
Participó en la Fórmula 3 Alemana donde obtuvo dos victorias y siete podios,
logrando un tercero en la temporada 1989. En 1990 se coronó campeón de la
Fórmula 3 Alemana, y triunfó en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3.
En 1990 disputó alguna de las citas del Campeonato Mundial
de Resistencia con Sauber Mercedes, obteniendo una victoria en México y dos
segundos puestos en Nürburgring y Dijon. El piloto disputó el certamen completo
en 1991, acompañado por el piloto austriaco Karl Wendlinger. Consiguió una
victoria en Autopolis, un segundo puesto en Silverstone y un quinto lugar en
las 24 Horas de Le Mans, por lo cual alcanzó la novena posición en el
campeonato. Además de alguna carrera en la Deutsche Tourenwagen Masters y en la
Fórmula 3000 Japonesa.
La llegada de Shumi, a la F1, podríamos calificarla, como
menos, de curiosa. Llegamos al fin de semana del GP de Bélgica de 1991. El que
era piloto titular del equipo Jordan,
Bertrand Gachot, se encontraba encarcelado en Londres tras tener un
altercado con un taxista, por lo que quedaba un hueco para esa cita.
Will Weber, no dudo en proponerle al propietario del equipo,
Eddie Jordan, aun joven de 22 años pupilo suyo. A lo que Jordan contesto con
un...“¿Schumachernbsp;¿Quién es ese?”
Eddie le pidió 70.000 dólares para dejarle correr y Weber,
en lugar de firmar un contrato, aceptó esta condición, pero tan solo con un
preacuerdo, con la clara intención de que Michael pudiera recalar en otro
equipo mejor.
Si hablamos más en particularmente de esa primera carrera en
Spa, la verdad es que la cosa no fue del todo bien. Consiguió clasificarse para
la carrera en 7ª posición, superando a su compañero Andrea de Cesaris. Pero el
día de la carrera, la cosa no fue tan bien. Logro una gran salida, superando a
un par de rivales, pero su embrague y cuando aún no se había disputado ni la
primera vuelta, dijo basta, finalizando así inesperadamente su primera carrera
en la F1.
A pesar de esto, y tal como esperaba su manager, las
increíbles manos del germano, no pasaron inadvertidas, y esa oportunidad que
esperaba llego de inmediato, siendo Flavio Briatore el que consiguiera
llevárselo a Benetton con carácter inmediato.
Así, atendiendo a que con Eddie Jordan tan solo tenía un
principio de acuerdo a pesar de haber sustituido en Bélgica a Gachot,
Schumacher se marchó con ellos después de que un tribunal británico fallase a
su favor. Con Benetton consiguió los dos primeros campeonatos del mundo de su
espectacular y brillante palmarés, los de
1994 y 1995, para más tarde convertirse en autentica leyenda, cuando ya
en las filas de Ferrari, lograr los cetros mundiales del 2000, 2001, 2002, 2003
y 2004. En 2006 el Kaiser decide retirarse, pero en 2010 regresó a la Fórmula 1
a las órdenes de Ross Brawn en el equipo Mercedes. En 2012 cuelga de manera
definitiva sus guantes.
Nada más y nada menos que 91 victorias en 307 carreras
disputadas, 155 podios, 68 poles, 77 vueltas rápidas y un total de 1566 puntos son
el balance de Michael Schumacher
No puedo esconderme, para mi Schumi es alguien especial, no
es un piloto más. Para mi es el mejor, quizás ya no tanto por sus resultados o
por su valía como piloto, (que también), sino porque Michael fue el que me hizo
amar y entregarme en cuerpo y alma a este deporte.
Por lo tanto, solo puedo finalizar este artículo de una
manera.
Simplemente Danke...............#KeepFightingMichael
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