El pago
consta de una parte fija y otra variable según los resultados
Si hace un par de días, os comentábamos los ingresos del os
diferentes equipos, provenientes de parte de la FOM, hoy nos hacemos eco, justo
del lado contrario, esto es, la cantidad que cada equipo está obligada a pagar
a la FIA en concepto de inscripción para poder participar en el campeonato del
año próximo.
Hasta el 2012, los equipos tenían que hacer frente a una
cuota fija, que ese año fue de 398.000$, al cambio ese momento unos 391.000€.
Pero justo a partir de ese año, el organismo que rige la competición decidió
cambiar este canon. A partir de ese año se establecía un canon fijo y una parte
variable según los resultados obtenidos la campaña anterior, de tal manera que
a más puntos, más pagabas.
Por lo tanto, el conjunto campeón paga mucho más que el último
clasificado, un canon "dulce", que en teoría esta hecho de esta
manera para favorecer a los equipos más modestos, idea que en un principio es
buena, pero que a la postre resulta ridícula si los comparamos con los pagos
que realza la FOM, que como ya pudimos ver en el artículo anteriormente
comentado, 4 equipos se llevan prácticamente el 60% del pastel.
En total en las arcas de la FIA entraran 13,612 millones de
euros, cifra nada despreciable
Para 2018, la cuota fija es de 431.638€, más una variable en
función de 5180€ por cada punto conseguido. Estos 5180€ por punto también varían
respecto a la clasificación conseguida, ya que a peor posición, menos valor
tiene cada punto.
De esta manera, Mercedes será el equipo que deberá afrontar
una gasto mayor, en total 3.891.906€, Ferrari será la que le siga, con
2.684.665€ y Red Bull la tercera con un total 2.019.979€.
En el polo opuesto, Sauber solo deberá pagar 453.219€
Si los comparamos con los pagos de 2017, Mercedes sale
ganando, ya que en 2016 logro sumar un total de 775 puntos, por los 668 de esta
temporada recién finalizada. Por lo que en comparación con el año pasado, debe
abonar 1.019.336€ menos.
Ferrari al contrario, los buenos resultados de este año, le
hacen pagar un total de 282.620€ mas
A continuación os dejamos una tabla con las cuotas de
inscripción para 2018
EQUIPO
|
FIJO
|
PUNTOS
|
TOTAL
VARIABLE
|
TOTAL
|
Mercedes
|
431.638
|
668
|
3.460.268
|
3.891.906
|
Ferrari
|
431.638
|
522
|
2.253.027
|
2.684.665
|
Red
Bull
|
431.638
|
368
|
1.558.341
|
2.019.979
|
Force
India
|
431.638
|
187
|
807.119
|
1.238.757
|
Williams
|
431.638
|
83
|
358.240
|
789.878
|
Renault
|
431.638
|
57
|
246.020
|
677.658
|
Toro
Rosso
|
431.638
|
53
|
228.756
|
660.394
|
Haas
|
431.638
|
47
|
202.859
|
634.497
|
McLaren
|
431.638
|
30
|
129.484
|
561.122
|
Sauber
|
431.638
|
5
|
21.581
|
453.219
|
TOTAL
|
4.316.380
|
---------
|
9.295.695
|
13.612.075
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario