Lo más
destacado es que tendremos hasta 7 compuestos, sin contar los de lluvia
En la mañana de jueves, del último GP de la temporada, el
suministrador único de neumáticos Pirelli ha presentado su nueva gama de
neumáticos de Fórmula 1 para el 2018, que añade dos compuestos y colores
adicionales respecto esta temporada, así como nuevas construcciones, compuestos
y rangos de trabajo renovados. Estos son los puntos principales hacia 2018:
• Todos los compuestos son un paso más blandos que los de
este año, lo que los convierte en los neumáticos más rápidos de la historia de
la Fórmula 1.
• Nuevo para 2018 es un neumático que se encuentra debajo
del ultrablando: un compuesto aún más suave llamado P Zero Rosa hiperblando,
que es de color rosa y es el neumático de Fórmula 1 más suave que Pirelli haya
fabricado. Este nuevo compuesto será adecuado para circuitos donde se requiere
un agarre mecánico máximo, como en Mónaco.
• También nuevo para 2018 es el compuesto duro, que ahora
será de color azul hielo.
• Otra entrada nueva es el superduro, naranja restante como
símbolo de la opción más difícil disponible en nuestra gama.
• En total, ahora habrá siete compuestos P Zero, que junto
con los nuevos intermedios Cinturato y de lluvia expanden la gama 2018 a nueve
neumáticos Pirelli de colores brillantes.
• Los compuestos y las construcciones se han rediseñado para
cada neumático, de acuerdo con la filosofía de Pirelli de renovar el rango cada
año desde que la firma italiana regresó a la Fórmula 1 en 2011.
• También hay nuevos rangos de trabajo para todos los
compuestos, lo que junto con el mayor número de ellos, permitirá nominaciones
de neumáticos que se adapten más específicamente a cada carrera el próximo año.
Para Pirelli y los equipos, esto también significa que puede haber más
flexibilidad y variación en las opciones de neumáticos, lo que genera oportunidades
adicionales a la hora de formular estrategias de carrera creativas.
• La nueva llanta rosa, que todos los equipos verán por
primera vez en solo cinco días en los test a celebrar la próxima semana,
recibió el nombre de P Zero Pink hyperblando tras una encuesta en los canales
de medios sociales de Pirelli, respaldada por personalidades líderes del
deporte, que invitaron a los fanáticos a elegir un nuevo nombre después del
Gran Premio de Brasil.
Señalar que según se supo hace unos días, los nuevos neumáticos
de lluvia no estarán listos para el inicio del campeonato, y serán introducidos
una vez iniciado este.
Mario Isola, Director de carreras de Pirelli:
"Comparado con este año, cuando los neumáticos
crecieron un 25% para adaptarse a una nueva generación de automóviles, los
cambios para el próximo año son de menor alcance. Sin embargo, nos complace
presentar algunas innovaciones importantes con compuestos más suaves y rápidos
en todo el rango: incluido el nuevo hiperblando. Nos dimos cuenta de que, bajo
las circunstancias únicas de este año, algunos de nuestros compuestos de 2017
eran quizás conservadores: los neumáticos que hemos creado para 2018 abordan
esto, en línea con el objetivo de tener alrededor de dos paradas en boxes en la
mayoría de las carreras. Sin embargo, el concepto de diseño fundamental de los
neumáticos no ha cambiado el año que viene, preservando los atributos que todos
los conductores han apreciado este año y permitiéndoles empujar desde el
principio hasta el final de cada temporada. La nueva gama consiste en
neumáticos más rápidos que deberían conducir a carreras aún más duras y más
espectaculares en 2018. "
Después de la prueba de dos días en Abu Dhabi, los pilotos
tendrán la oportunidad de probar los neumáticos 2018 en los autos de la próxima
temporada por primera vez durante las dos pruebas oficiales de pretemporada de
cuatro días en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo y marzo 6-9.
Más detalles sobre los planes de prueba de Pirelli para la
próxima temporada, en preparación para 2019, serán revelados a comienzos de la
próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario