jueves, 23 de noviembre de 2017

Pirelli presenta su "arco iris" para 2018

Lo más destacado es que tendremos hasta 7 compuestos, sin contar los de lluvia

En la mañana de jueves, del último GP de la temporada, el suministrador único de neumáticos Pirelli ha presentado su nueva gama de neumáticos de Fórmula 1 para el 2018, que añade dos compuestos y colores adicionales respecto esta temporada, así como nuevas construcciones, compuestos y rangos de trabajo renovados. Estos son los puntos principales hacia 2018:
• Todos los compuestos son un paso más blandos que los de este año, lo que los convierte en los neumáticos más rápidos de la historia de la Fórmula 1.
• Nuevo para 2018 es un neumático que se encuentra debajo del ultrablando: un compuesto aún más suave llamado P Zero Rosa hiperblando, que es de color rosa y es el neumático de Fórmula 1 más suave que Pirelli haya fabricado. Este nuevo compuesto será adecuado para circuitos donde se requiere un agarre mecánico máximo, como en Mónaco.
• También nuevo para 2018 es el compuesto duro, que ahora será de color azul hielo.
• Otra entrada nueva es el superduro, naranja restante como símbolo de la opción más difícil disponible en nuestra gama.
• En total, ahora habrá siete compuestos P Zero, que junto con los nuevos intermedios Cinturato y de lluvia expanden la gama 2018 a nueve neumáticos Pirelli de colores brillantes.
• Los compuestos y las construcciones se han rediseñado para cada neumático, de acuerdo con la filosofía de Pirelli de renovar el rango cada año desde que la firma italiana regresó a la Fórmula 1 en 2011.
• También hay nuevos rangos de trabajo para todos los compuestos, lo que junto con el mayor número de ellos, permitirá nominaciones de neumáticos que se adapten más específicamente a cada carrera el próximo año. Para Pirelli y los equipos, esto también significa que puede haber más flexibilidad y variación en las opciones de neumáticos, lo que genera oportunidades adicionales a la hora de formular estrategias de carrera creativas.
• La nueva llanta rosa, que todos los equipos verán por primera vez en solo cinco días en los test a celebrar la próxima semana, recibió el nombre de P Zero Pink hyperblando tras una encuesta en los canales de medios sociales de Pirelli, respaldada por personalidades líderes del deporte, que invitaron a los fanáticos a elegir un nuevo nombre después del Gran Premio de Brasil.
Señalar que según se supo hace unos días, los nuevos neumáticos de lluvia no estarán listos para el inicio del campeonato, y serán introducidos una vez iniciado este.

Mario Isola, Director de carreras de Pirelli:
"Comparado con este año, cuando los neumáticos crecieron un 25% para adaptarse a una nueva generación de automóviles, los cambios para el próximo año son de menor alcance. Sin embargo, nos complace presentar algunas innovaciones importantes con compuestos más suaves y rápidos en todo el rango: incluido el nuevo hiperblando. Nos dimos cuenta de que, bajo las circunstancias únicas de este año, algunos de nuestros compuestos de 2017 eran quizás conservadores: los neumáticos que hemos creado para 2018 abordan esto, en línea con el objetivo de tener alrededor de dos paradas en boxes en la mayoría de las carreras. Sin embargo, el concepto de diseño fundamental de los neumáticos no ha cambiado el año que viene, preservando los atributos que todos los conductores han apreciado este año y permitiéndoles empujar desde el principio hasta el final de cada temporada. La nueva gama consiste en neumáticos más rápidos que deberían conducir a carreras aún más duras y más espectaculares en 2018. "
Después de la prueba de dos días en Abu Dhabi, los pilotos tendrán la oportunidad de probar los neumáticos 2018 en los autos de la próxima temporada por primera vez durante las dos pruebas oficiales de pretemporada de cuatro días en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo y marzo 6-9.

Más detalles sobre los planes de prueba de Pirelli para la próxima temporada, en preparación para 2019, serán revelados a comienzos de la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario