Desde el
fabricante japonés ven como aceptable el rendimiento de su motor este final de
temporada
Creo que en estos últimos tres años mucho se ha escrito
sobre la pobre imagen de McLaren desde que hace ya tres temporadas decidieron
dejar de montar unidades de potencia Mercedes, para pasarse al fabricante Nipón,
y como estos tres años han sido un verdadero calvario para ellos y sobre todo
para el español Fernando Alonso, que llego al equipo de Woking con la ilusión
de un niño pequeño por alcanzar su tercera corona, y que ve como todo esto está
siendo una auténtica pesadilla al estilo de una mala película de terror de
serie B.
Tras tres complicados años, a mediados del pasado mes de
septiembre, este culebrón desencadeno en un divorcio, que en mi humilde opinión
es otro error en esta complicada relación. Sinceramente, dudo mucho que McLaren
pueda luchar por el campeonato en un futuro cercano 1-2 años y a decir verdad,
creo que el motor japonés puede dar un salto de calidad en 2018, pero por
supuesto no tengo una bola de cristal para saber el futuro y lo mejor será no
jugar a futurólogos y esperar a finales de febrero con la celebración de la
primea tanda de test para poder empezar a opinar con un poco de base.
De momento encaramos la semana del último GP de este año, y
si bien es cierto, que el balance general de la temporada para el dúo McLaren -
Honda ha sido de decepción total, no es menos cierto que poco a poco parece que
se empieza a ver la luz al final del túnel. Fernando Alonso ha conseguido
entrar en el TOP 10 en las últimas dos citas, México y Brasil, esto hace que si bien es cierto, que
el rendimiento del motor nipón sigue estando muy por debajo de lo esperado,
desde Honda se vean las cosas un poco mejor.
En declaraciones el portal Motorsport.com, el máximo
responsable del proyecto Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, se atreve a
calificar de "decente" el nivel de su UP:
"Desde la carrera en Monza nuestro conjunto está casi a
un nivel decente. Depende en cierta medida de las características de la pista,
porque a veces Williams y Force India están por delante de nosotros, pero otras
veces estamos al mismo nivel con ellos y Renault. En Brasil pudimos sacar el
máximo rendimiento de nuestro actual motor, algo muy positivo."
Aun así, Hasegawa reconoce que en general siguen por detrás:
"Desde el punto de vista del motor estamos aún un poco
por detrás. Estamos reduciendo la diferencia, pero no estamos ahí todavía. El
pasado fin de semana no tuvimos problemas de fiabilidad, y eso nos anima a
todos."
El japonés analiza el resultado obtenido por Alonso en
interlagos, que recordemos fue 8º:
"Desde el punto de vista del conjunto, donde Fernando
acabó es nuestra posición. Somos más rápidos que Williams y estamos casi al
mismo nivel que Force India. Fue una pena que no pudiésemos adelantar al
Williams, pero estamos contentos de poder acabar por delante de Pérez."
No hay comentarios:
Publicar un comentario