sábado, 11 de noviembre de 2017

Guerra abierta entre Toro Rosso y Renault

Los de Faenza y su suministrador de motores se enzarzan en una de serie de acusaciones

Bajan las aguas turbias entre Renault y Toro Rosso, y todo apunta que el tiempo que les queda de unión, recordemos que la temporada próxima los de Faenza utilizaran motores Honda, no será precisamente una balsa de aceite.
Ayer ya os comentamos que esta carrera se había puesto muy cuesta arriba para el equipo B Red Bull, diversos problema mecánicos que ya arrastraban de otros Grandes Premios, a los que se sumaban problemas de ayer mismo en los primeros libres, obligaba tanto a Pierre Gasly, como a Brendon Hartley tener varias posiciones de penalización y tener comprometido un buen resultado en Interlagos.
Todo esto hacia que desde Toro Rosso se hubieran mostrado algo descontentos, pero la verdad es que la cosa no había pasado de ahí. Pero unas declaraciones del jefe de Renault,, Cyril Abiteboul, parece que ha encendido al equipo.
Abiteboul comento que posiblemente los problemas de Toro Rosso con los motores franceses eran culpa del mismo equipo:
"Estamos algo preocupados por cómo es instalado nuestro motor en el coche de Toro Rosso. Son demasiados problemas y como sabemos nunca hay coincidencias en esta categoría."
Estas palabras no han sentado nada bien, en el seno del equipo, ni por supuesto en el seno de Red Bull, equipo del que depende en cierta manera Toro Rosso. Por lo que no han dudado en emitir un comunicado, en el que incluso acusas a Renault de tener una actitud poco deportiva.
Comunicado integro:
Debido a las recientes acusaciones hechas en los medios de comunicación por parte del proveedor del motor del equipo, Toro Rosso desea aclarar la situación real con respecto a las unidades de potencia.
 Es una gran sorpresa para el equipo que Cyril Abiteboul haya sugerido a los medios que los problemas que sufre Toro Rosso con la unidad de potencia están relacionados principalmente con el equipo, y la forma en que se opera la unidad de potencia en el chasis STR12.
Nos gustaría aclarar que todas las fallas de MGU-H y Shaft que sufrió recientemente Toro Rosso no están asociadas con la forma en que el equipo está funcionando o con la forma en que la PU está integrada en el chasis.
No se modificó ni modificó nada en esta instalación durante la temporada 2017, aparte de las mejoras de refrigeración a mitad de temporada. Desde el receso de verano, Toro Rosso ha sufrido fallas continuas relacionadas con la unidad de potencia, y las penalizaciones resultantes de la red le han costado puntos al equipo y posiciones relativas en el campeonato de constructores.
Una de las principales razones de los problemas que estamos viendo es la falta de piezas nuevas de unidades de potencia disponibles. En el caso de Toro Rosso, el equipo tiene que cambiar constantemente partes de una PU a otra durante el fin de semana y, en muchas ocasiones, se ve obligado a ejecutar conjuntos de especificaciones antiguas.
La última carrera en México solo vio a dos autos de los seis que terminaron la carrera, lo que destaca la poca fiabilidad.
No debemos olvidar que están peleando con Toro Rosso por una mejor posición en el campeonato de constructores, como sugirió Abiteboul, la situación puede no ser una coincidencia, pero ciertamente no se debe al auto de STR."
Duro comunicado que sin duda tiene el trasfondo de la lucha por la posición en el mundial de constructores, recordemos que ahora mismo Toro Rosso en 6ª con 53 puntos, mientras que Renault es 7ª con 48, además de  la reciente marcha de Carlos Sainz con los franceses, y el ya confirmado cambio de motorista de loas de Faenza.

Unas horas después, y tras ver por ver por el paddock una conversación algo airada entre entre el asesor de Red Bull, Helmut Marko y Cyril Abiteboul, los de la bebida energética han emitido un comunicado, firmado por Marko, en el que parece que intentan calmar ligeramente las aguas:
"Durante los últimos 10 años, hemos conseguido muchos éxitos juntos y hemos pasado por todas las emociones con nuestro proveedor actual de motores. Como siempre, al final de otra larga temporada, las emociones están a flor de pile, pero esta es una relación valiosa y seguirá siéndolo.
Nunca ha habido dudas de que nuestros actuales proveedores de motores, nos han tratado de manera justa y equitativa. Y eso sigue siendo cierto hoy."

Sin duda la cosa esta caliente, y tendremos que seguir de cerca todo lo que ocurra en las próximas horas, y sobre todo, en cómo puede afectar este asunto a la relación entre Red Bull y Renault, que de por sí, no es demasiado idílica.

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