lunes, 19 de diciembre de 2016

Sainz quiere dar el salto a un "grande" en 2018

A pesar de ello, el español asegura a día de hoy, estar centrado en la próxima temporada

Estamos a punto de llegar a las vacaciones navideñas, y estos, son días de hacer balance, pensar en el futuro, y sobre todo para los pilotos, cumplir con las diversas obligaciones contractuales con los diferentes sponsors. Y eso es lo que ha hecho hoy Carlos Sainz en un acto de su patrocinador,  la cervecera Estrella Galicia, junto al piloto de Moto GP, Alex Rins.
De todos es sobradamente sabido, que a Sainz no le faltan novias, y que incluso de cara a 2017, ya le ha salido alguna que otra oferta, como por ejemplo la del equipo Renault, e incluso en los últimos días, ha sonado, o más bien lo han hecho sonar como posible sustituto de Nico Rosberg en Mercedes.
Pero también sabemos que salir de la órbita de Red Bull, si Marko y los suyos no quieren, es harto difícil, por lo que el español cumplirá en 2017 su tercer año sentado en un monoplaza de Toro Rosso.
El de Toro Rosso asegura que todo esto no le distrae, y que si bien es cierto que en 2018 le gustaría poder pasar a un equipo de los punteros, a día de hoy está al 100% centrado en Toro Rosso y en la temporada 2017.
“A todos se nos pasa por la cabeza ir a un equipo grande. Lo veo como una opción real, posiblemente no para 2017, porque ya tengo la mente totalmente centrada en Toro Rosso y en hacer un tercer año igual o mejor que este. Pero sí, por supuesto, el objetivo, como he dicho otras veces, es en 2018 dar un paso grande a uno de los equipos oficiales y poder empezar a luchar por victorias y mundiales. Pero todo pasa por hacer un buen 2017 y no me queda otra que prepararme a tope y pensar solo en mi equipo."
Sobre lo que espera del próximo año, Carlos dice saber poco del nuevo monoplaza, aunque espera que el cambio de motorización, les ayude a mejorar:
"La verdad es que se poquito del Toro Rosso del año que viene. Hasta que no lleguemos al primer test, e incluso a la primera carrera en Melbourne será complicado saber dónde vamos a estar. Lo que sí espero es que el motor no sea un quebradero de cabeza y no tener que competir, pensando que perdemos 15-20km/h respecto a los rivales, solo le pido eso a 2017.”
Sainz también ha dado su opinión sobre la pronta retirada de Nico Rosberg tras proclamarse campeón:
" Si hablo por mí, creo que no lo hubiera hecho. Ojalá algún día esté en esa posición. A mí me gusta tanto lo que hago y me queda tanto recorrido por delante que aunque ganase dos o tres títulos, creo que no me apetecería retirarme. Yo veo la victoria como algo que te lleva a querer tener más, como una droga.
Cuando me lo dijeron no me lo creía. Estaba jugando al golf y cuando termine tenia multitud de llamadas perdidas de amigos preguntándome si había visto lo de Rosberg.  Me quedé alucinado.  Respeto plenamente su decisión, pero reconozco que me pilló por sorpresa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario