La marca
italiana nos acerca los números más significativos de la temporada que acaba de
finalizar
"Esta ha sido una temporada increíble tanto dentro como
fuera de la pista: aquí hay algunos hechos y cifras a modo de recuerdo, de un
año que pasará a la historia. Pirelli ha introducido un nuevo compuesto - el
ultrasoft - y también nuevas regulaciones que han permitido a los equipos
utilizar tres compuestos durante cada carrera, seleccionados de antemano.
Esta intriga táctica adicional resultó ser un punto
culminante del año, mejorando aún más el espectáculo. También tuvimos para la
parte final de la temporada, unos neumáticos con un nivel deliberadamente alto
de degradación, como a partir del próximo año será nuestra nueva filosofía en
línea con la última dirección para el deporte.
Al mismo tiempo que hemos completado esta temporada,
estábamos ya probando para la siguiente: ambos utilizando prototipos en 2016
dimensiones, y luego, a partir de agosto, los prototipos en 2017 en coches de
mula adaptados, y durante 24 días de prueba acumulados Como resultado de ello,
y el calendario más grande que se haya presentado en el deporte, hemos
completado una distancia más larga, a niveles más altos de rendimiento, que
nunca se ha visto antes en la historia de Fórmula 1." Palabras de Paul Hembery, director de Pirelli
Motorsport.
Aquí van todos los números de este 2016
LLANTAS
Número total de neumáticos suministrados en 2016: 42.792
De éstos, 38.112 fueron suministrados para los fines de
semana de carrera y 4.680 para las pruebas.
De los 42.792 neumáticos, 28.188 eran neumáticos de seco y
14.604 fueron lluvia o neumáticos intermedios
Número total de neumáticos utilizados durante los fines de
semana de carreras: 15.652, de los cuales 13.844 fueron neumáticos lisos y
1.808 fueron lluvia o intermedios
Número total de neumáticos reciclados: todos
Número máximo de kilómetros recorridos en cada compuesto
(excluidas las pruebas):
Duro: 759 km (Daniel Ricciardo, Red Bull)
Medio:
3.597 km (Valtteri Bottas, Williams)
Suave: 6.566 km (Sergio Pérez, Force India)
Supersoft:
4.598 km (Valtteri Bottas, Williams)
Ultrasoft: 2,052 km (Nico Rosberg, Mercedes)
Intermedio:
444 km (Jenson Button, McLaren)
Húmedo:
523km (Lewis Hamilton, Mercedes)
PIT STOPS
Número total de paradas en boxes: 933. Esto hace un promedio
de 44.4 por carrera, y 2.01 por conductor.
Mayor carrera con paradas en boxes: 66 en el Gran Premio de
China
ADELANTAMIENTOS
Número total de maniobras de adelantamiento durante la
temporada: 866 (*), con un promedio de 41,2 por carrera
Mayor número de maniobras de adelantamiento en una carrera
seca: 128 en China (**)
Mayor número de maniobras de adelantamiento en una carrera
húmeda: 64 en Brasil
Mínimo número de maniobras de adelantamiento en una carrera
seca: 10 en Hungría
Conductor con más maniobras de adelantamiento durante el
año: Max Verstappen, 78 (**)
Conductor con más maniobras de adelantamiento en una sola
carrera: 18, Lewis Hamilton en China
El piloto que ha ganado más posiciones la mayoría de los
lugares en la primera vuelta: Fernando Alonso con 41 posiciones
Equipo que realizó más adelantamientos: Red Bull, 136
movimientos - 61 por Daniel Ricciardo, 60 por Max Verstappen, 15 por Daniil
Kvyat
Equipo que ha sido menos adelantand: Mercedes, siete veces
(Nico Rosberg cuatro, Lewis Hamilton tres)
CIRCUITOS Y CARRERAS
La carrera más larga de la temporada: Brasil, 3 horas, 1
minuto y 01.335 segundos
Carrera más corta del año: Italia, una hora, 17 minutos y
28.089 segundos
Carrera más rápida del año: Italia, velocidad media del
ganador (Nico Rosberg), 237.558 km / h
Velocidad máxima alcanzada por un neumático Pirelli P Zero
Formula One durante un gran premio: 372,5 km / h, Valtteri Bottas en México (*)
Mayor número de vueltas más rápidas: Lewis Hamilton, 15 (3
en carreras y 12 en calificación)
Mayor número de vueltas lideradas: 566 (Lewis Hamilton)
(*) Nuevo récord en una sesión oficial de F1 (anterior:
370,1 km / h, Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Italia, 2005)
2017 PRUEBAS DE NEUMÁTICOS
Número de prototipos probados: 96
Ancho de los neumáticos: + 25%
Equipos involucrados en el programa de pruebas de Pirelli: 3
(Ferrari, Mercedes, Red Bull)
Conductores involucrados: 11, de los cuales 4 Ferrari, 4 Red
Bull y 3 Mercedes
Días de prueba: 24
Laps: 2.613
Total de kilómetros: 12.148 km
Circuitos: 5 (Abu Dhabi, Barcelona, Fiorano, Mugello, Paul
Ricard)
KILÓMETROS PROBADOS CON NEUMÁTICOS MÁS ANCHOS
Pascal Wehrlein (Mercedes): 3,248
Pierre Gasly (Red Bull): 2.494
Sebastian Vettel (Ferrari): 2.228
Sébastien Buemi (Red Bull): 1.190
Kimi Raikkonen (Ferrari): 1.054
Max Verstappen (Red Bull): 517
Esteban Gutiérrez (Ferrari): 480
Antonio Fuoco (Ferrari): 478
Nico Rosberg (Mercedes): 209
Daniel Ricciardo (Red Bull): 200
Lewis Hamilton (Mercedes): 50
PIRELLI EN LA FÓRMULA UNICA (DESDE 1950)
Carreras: 320
Victorias: 161
Pole positions: 164
Podios: 490
Vueltas más rápidas: 168
Título del conductor: 11
Títulos de equipos: 6
OTROS NÚMEROS INTERESANTES
Número de conductores (incluidos los terceros conductores y
conductores jóvenes) que han conducido un coche de Fórmula Uno equipado con
Pirelli desde 2010: 102
Kilómetros conducidos por todos los compuestos P Zero a lo
largo de 2016 (incluyendo pruebas, práctica, calificación y carreras): 384,705
km (excluyendo prototipos de neumáticos)
Por compuesto, funciona como: Duro 14.236; Medio 99,447;
Soft 133,988; Supersoft 86.014; Ultrasoft 31,647; Intermedio 8,278; Mojado
11.095
Distancia cubierta en pruebas durante 2016 (excluyendo fines
de semana de carreras): 61.772 km, de los cuales más de 12.000 km con 2017
Wider Tyres
Distancia recorrida en carreras en 2016: 123.534 km
Número de vueltas más rápidas (en calificación y carreras)
fijadas por el campeón del mundo en 2016: 14 (seis en carreras y ocho en
calificación)
La velocidad media más baja a la que se ha ganado una
carrera en seco en 2016: 159.992 km / h (Nico Rosberg, Gran Premio de Singapur)
Temperaturas de asfalto más bajas registradas durante una
carrera (el domingo): 15 ° C en Canadá
Temperaturas de asfalto más bajas registradas durante un fin
de semana de carrera: 13 ° C en México.
Las temperaturas de asfalto más altas registradas durante
una carrera (el domingo): 59 ° C en Malasia
Las temperaturas de asfalto más altas registradas durante un
fin de semana de carrera: 61 ° C, de nuevo en Malasia
Temperaturas ambientales más bajas registradas durante una
carrera (el domingo): 11 ° C en Canadá
Temperaturas ambiente más bajas registradas durante un fin
de semana de carrera: 11 ° C en Canadá
Las temperaturas ambiente más altas registradas durante una
carrera (el domingo): 37 ° C en Malasia
Las temperaturas ambiente más altas registradas durante un
fin de semana de carrera: 37 ° C en Malasia
EL EQUIPO DE PIRELLI Y SUS INVITADOS
Miembros del equipo Pirelli que viajan a cada carrera: 60
(en promedio)
Nacionalidades representadas en el equipo Pirelli Formula
One: 9
Diferentes idiomas hablados por los miembros del equipo: 10
Notas de prensa escritas por Pirelli Formula One Team: 234
Infografía: 210
Tweets enviados por @PirelliSport cuenta a través de
Twitter: 2,100
Cuadernos Pirelli distribuidos a lo largo de la temporada
dentro del paddock: 2.550
Personas: 5,600
Pirelli podium caps vendido: 15.000
EL HOSPITALITY DE PIRELLI EN 2016
Comidas servidas dentro de la unidad de hospitalidad de
Pirelli (incluyendo pruebas): 15.600
Litros de agua bebidos en la hospitalidad de Pirelli durante
el año: 10.200
Kilogramos de pasta cocinada por el chef de Pirelli: 900
Pizzas cocinadas por el chef de Pirelli: 420
Número de recetas de postre preparadas en la unidad de
hospitalidad de Pirelli: 50
Postres comidos en la hospitalidad de Pirelli: 7.500
Cafés servidos en Pirelli: casi 30.000
Litros de aceite de oliva utilizados durante el año: 500
No hay comentarios:
Publicar un comentario