lunes, 26 de diciembre de 2016

Jolyon Palmer: "Creo que Renault puede ser el equipo que más mejore en 2017"

El británico califica su temporada como buena

2016 no ha sido un año fácil para Jolyon Palmer, con tan solo un punto conseguido en el GP de Malasia y ocupar la 18ª posición en el campeonato de pilotos, podríamos calificar esta temporada como más que discreta.
A pesar de todo ello, y tras mucho tiempo en que su asiento estuviera entre dicho, el equipo confirmo a principios de Noviembre que contaban con el como compañero de Nico Hülkenberg de cara a la próxima temporada.
El piloto británico, y en declaraciones reflejadas en el portal Motorsport, asegura que este año le ha servido como aprendizaje y para afianzarse en la máxima categoría, y con el paso de las carreras, ha ido mejorando su rendimiento:
"Creo que he mejorado mucho desde mi primer día en Formula 1, sobre todo, si comparamos la primera parte de la temporada con el final. La de Melbourne fue una buena carrera, pero si comparas lo que hice en las seis primeras carreras y lo que hice en las últimas se ve que mejore bastante.
Al principio cometí algunos errores, pero poco a poco fui mejorando. He conseguido estar en varias Q2 y creo que he conseguido hacer  buenas carreras, la mejora es bastante clara".
Ha sido un año el que he podido aprender mucho. Fue un inicio duro y cometí algunos errores, pero con el tiempo fui mejorando mi ritmo, haciendo buenos fines de semana, y logrando buenos resultados tanto en clasificación como en carrera."
De cara a lo que espera de 2017, Palmer espera que el equipo pueda mejorar mucho y así poder dar un "salto importante":
"Creo que podemos dar un salto importante el año que viene. Este año sabíamos que el principio sería muy complicado. Pero sinceramente, creo que lo hemos hecho mejor de lo esperado, especialmente la segunda mitad de la temporada.
Las últimas carreras, estuvimos ya centrados en el coche de 2017. Se está invirtiendo mucho y tenemos gente muy válida para hacer un buen trabajo."
No hay que olvidar, que la renovación de Palmer fue una sorpresa para muchos, y que posiblemente se produjo al no poder Renault fichar a ninguno de sus principales objetivos, Carlos Sainz, que seguirá en Toro Rosso un año más y Sergio Pérez, que lo hará en Force India.

El piloto de 25 años, fue campeón de la GP2 en 2014 y su padre es el expiloto Jonathan Palmer, que condujo para Williams y Tyrrell en la década de los 80,  y actualmente es el dueño de MotorSport Vision, empresa organizadora de eventos de competición como el campeonato británico de Superbike o la extinta Fórmula Palmer Audi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario