jueves, 8 de diciembre de 2016

La situación en Mercedes, puede ayudar la continuidad de Nasr en Sauber

La posible llegada de Pascal Wehrlein a las flechas plateadas puede ayudar a que el brasileño siga otra temporada más en Sauber

Hace una par de semanas, comentábamos la complicada situación que se le presentaba a Felipe Nasr para poder seguir en la parrilla en 2017 dentro del equipo Sauber.
Tras conseguir el mismo Nasr  finalizar noveno en el GP del Brasil, y con ello superar a Manor en la clasificación del mundial, se habría un posible carambola que alejaría al brasileño de la F1. La 11ª plaza final de Manor, hacía que los de Dinningtonm ingresaran unos 25 millones menos de euros, lo que  podría suponer  la obligación de tener que prescindir de los servicios de su actual piloto Pascal Wehrlein, para buscar alguno otro que aportara el “cash” necesario. Esto acercaba y mucho a Wehrlein a Sauber y alejaba de igual manera al brasileño.
Pero tras conocer el pasado viernes, la decisión de Nico Rosberg de retirarse prematuramente de la competición, las cosas han cambiado.
La retirada de Nico supone un asiento libre en Mercedes, asiento querido y deseado por muchos pilotos.  Pero Wehrlein parece ser uno de los candidatos mejor posicionados para sustituir al campeón de 2016, y con ello su posible marcha a Sauber ya no se produciría. El mismo jefe de los alemanes, Toto Wolff,  lo confirmaba hace un par de fechas  asegurando que habían detenido las conversaciones que tenían con Sauber para que Pascal Wehrlein pilotara allí:
"Las negociaciones con Sauber estaban bastante avanzadas. En las últimas dos semanas, tuve buenas conversaciones con ellos, pero debido a la nueva situación, han sido paralizadas por el momento."
El representante del brasileño, Steve Robertson, admitía que la decisión de Banco do Brasil de terminar su acuerdo de patrocinio con Sauber era un golpe para ellos, pero aun así, no perdía la esperanza:
"Mientras haya un asiento libre en la F1, negociaremos, así es el juego. Tienes que seguir con esperanza, tienes que ser optimista. Si hay un asiento, lo intentas.”
Por su parte, el mismo Nasr en declaraciones a "UOL Esporte", decía tener paciencia y esperar si era necesario al mes de febrero, poco antes de dar comienzo la pretemporada.
"La decisión sobre mi futuro, puede retrasarse hasta febrero. Lo que ha de ser, será. Lo importante es que me siento bien con mi trabajo. Creo que mi trabajo en estos dos años ha sido muy bueno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario