martes, 27 de diciembre de 2016

Renault enfría las perspectivas para su unidad de potencia de cara a 2017

El fabricante francés advierte a sus "clientes" que no esperen grandes mejoras al inicio de la temporada

Renault es uno de los fabricantes que más ha decepcionados este 2016, aunque si bien es cierto, que con el paso de las carreras, su UP ha mejorado de forma sustancial, no es menos cierto que en el paddock se esperaba algo más.
Hace unas semanas, y como ya comentamos aquí mismo, y en boca de Fred Vasseur, los franceses anunciaron que de cara a la próxima temporada, el gran objetivo era realizar un cambio radical en el diseño del motor:
“El motor del año que viene tiene que ser totalmente nuevo. Hemos llegado al tope en la especificación que usamos ahora, necesitamos cambiarla entera. Vamos a mejorar, esperamos un salto similar al de este año de cara a la próxima temporada. Este cambio de diseño total es imprescindible.”
Pero ahora, y en declaraciones a Motorsport, Cyril Abiteboul, echa un pequeño jarro de agua fría a las expectativas creadas.
El director general de Renault Sport F1, indica que a día de hoy, los trabajos se centran más en la fiabilidad que en el rendimiento puro:
"Ahora mismo prefiero ser conservador y no elevar la expectativas de cara al inicio de la temporada. Nos vamos a centrar en la fiabilidad del nuevo concepto, y puedo asegurar que será un concepto totalmente nuevo. Es posible que esto signifique que no sea un gran salto en términos de rendimiento, ya que queremos asegurarnos de que sea fiable, y con la idea de ir desarrollándolo en los próximos tres o cuatro años."
Sobre este nuevo concepto, Abiteboul asegura que será revolucionario
“Tenemos muchas ideas que la mayoría de ellas, que yo sepa, no se han visto nunca en la F1. Como es lógico, no voy a desvelar nada, pero estamos super emocionados por el nivel de innovación que esta nueva plataforma nos ofrece. Es algo que al inicio costara ver, pero que dará sus resultados a largo plazo."
Sobre si esta mejora, podría ayudar a Red Bull para poder luchar de tú a tú con Mercedes, el francés asegura que es muy pronto para saberlo, pero que está claro que ese es su objetivo:
"No sé cómo Red Bull será capaz de proyectarse el próximo año. Es muy difícil saber cuál será el orden jerárquico. Debido a todos los cambios, es un momento muy emocionante para todo el mundo en la F1. Estamos comprometidos a tener el mejor motor de la parrilla, no sólo a estar cerca, sino de ser los mejores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario