domingo, 11 de septiembre de 2016

Button "feliz" con su decisión para 2017

El británico dice sentirse "como un niño"

El fin de semana pasado, conocimos que Jenson Button, y tras 17 años en la máxima categoría, dejaba la Formula 1 como piloto titular, cogiendo el rol de tercer piloto y dando paso al joven Stoffer Vandoorme como piloto titular junto a Fernando Alonso.
Aunque es cierto que Jenson seguirá bajo la disciplina de los de Woking, e incluso con la posibilidad de volver en 2018, podría parecer que este paso atrás, hiciera  que el británico se sintiera un poco triste. Pero por lo visto, ha sido todo lo contrario.
Button de 36 años, asegura que se ha quitado un peso de encima, asegura que se siente como un niño y que esta era la decisión correcta:
"Definitivamente creo que esta es la decisión adecuada. Tendré más tiempo para estar con mi familia y estoy emocionado por ello. Me siento como un niño de nuevo, y de repente estoy en una gran posición. Dejare de preocuparme de algunas cosas, y podré hacer otras que siempre he soñado. Es una sensación agradable. Siempre es duro no correr en Fórmula 1 porque ha sido toda mi vida desde que soy adulto. Obviamente mis seguidores se sentirán raros, pero espero que entiendan en qué posición estoy ahora y siempre queda la posibilidad de volver a competir en 2018 con un coche ganador", ha asegurado Button para Autosport.
Jenson cree que el hecho de no ser piloto titular el año próximo no le hará perder la forma física, y además asegura que no descarta el participar en otra categoría diferente a la F1:
"Hay la posibilidad de que el año que viene corra en otra categoría, pero ahora mismo no pienso en nada. Lo primero quiero, es acabar este año. Hay muchas cosas que me gustaría probar, pero debo hacer una lista y ver si son posibles. No creo que la posibilidad de perder la forma sea un problema. He competido en eras muy diferentes en F1, con los motores V10, V8 y V6,  y con distintos tipos de carga aerodinámica. Quizá he pasado por más que cualquier otro piloto de la historia en toda su trayectoria, así que no hay problema con eso. Si vuelvo lo haré como un piloto más fuerte."
Como ya hemos comentado, esta, esta siendo la 17ª temporada de Button en la Formula 1. El nacido en Frome ha disputado 301 GP, venciendo en 15 carreras y consiguiendo un total de 1231 puntos. Siendo campeón del mundo en el 2009 con Brawn GP, subcampeón en 2011, tercero en 2004 y quinto en 2010 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario