viernes, 9 de septiembre de 2016

Alonso cree que Vandoorne es "el futuro de McLaren"

Por su parte, el piloto belga se siente motivado por ser compañero del español

La semana pasada, durante  la celebración del GP de Italia en el circuito de Monza, conocimos que el joven Stoffel Vandoorne, seria nuevo piloto titular del equipo McLaren, en sustitución de Jenson Button que pasaría a ocupar el rol de tercer piloto. Hay que recordar que este no será el estreno del belga a los mandos de un monoplaza, ya que pudo estrenarse este mismo 2016 como piloto titular de McLaren en  sustitución de un lesionado Fernando  Alonso, ademas el belga consiguió entrar en los puntos.
El piloto español en declaraciones para Autosport, ha asegurado que tanto él como Button, haran todo lo posible para ayudar a Vandoorne, ya que será "el hombre de McLaren en el futuro":
"Jenson y yo sentimos que tenemos que ayudar en todo lo posible a Stoffel a entrar en la F1, porque sabemos que en el futuro va a ser el hombre que continúe en McLaren. Stoffel nos ayuda mucho como piloto de pruebas, tanto en el simulador como con los ingenieros. Para mí no será diferente el próximo año. Voy a tratar de hacer mi trabajo, pero Jenson y yo vamos a ayudar a Stoffel tanto como podamos."
El belga por su parte, reconoce que tiene un extra de motivación por compartir box con el bicampeón español:
“Veo como una ventaja el poder debutar junto a él. Alonso es bicampeón del mundo y es considerado uno de los mejores pilotos de F1. Si puedo demostrar que soy mejor que él, eso será bueno para mi carrera y como es normal, supone una motivación extra.”
Stoffel cree que la alineación de 2017 de los de Woking será una de las mejores de la parrilla y se siente muy seguro de sus posibilidades:
"Estoy muy seguro de la próxima temporada. He pilotado en un Gran Premio, uno que fue muy bien. Voy a pilotar contra Fernando, que es doble campeón del mundo, mientras Jenson permanecerá en el equipo con su experiencia para llevar al equipo hacia adelante. Creo que esta elección, nos deja en la mejor posición de la parrilla. Será una época emocionante y estoy seguro de que puedo hacer bien el trabajo, y en eso me centraré en los próximos meses hasta Melbourne."
Sobre el hecho, comentado por Alonso, de que Stoffel será el futuro de McLaren, hay que recordar lo expresado por Ron Dennis hace pocos días, declarando que si todo va como se espera, estará un tiempo en el equipo:
"Por supuesto que es el contrato que esperábamos, y nos da la oportunidad de tener una relación larga y exitosa, aunque en realidad su destino está en sus propias manos. Estoy bastante seguro  y creo que al igual que la dirección, los accionistas y los ingenieros, de que veremos a Stoffel en el coche durante algún tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario