Además
el Grupo de Estrategia decide libera las comunicaciones por radio
Tras meses de pruebas, que empezaron en
los test invernales del Circuit de Barcelona-Catalunya, reuniones,
demostraciones y líneas y líneas de artículos, en una reunión celebrada en la
jornada de hoy, el grupo de estrategia de la FIA, ha decidido posponer la
implantación del sistema "halo" para proteger el cockit.
Recordemos que la semana pasada, y tras
los entrenos libres del viernes el pasado GP de Hungría, la FIA con Charlie
Withing a la cabeza realizo una presentación a los pilotos para explicar las
bondades de este novedoso sistema de protección. Al salir de dicha reunión, la
verdad es que los pilotos no se mostraron muy satisfechos, lo que hacía
presagiar un desenlace como el de hoy. Todo esto a pesar que Jean Todt,
presidente de la FIA esperaba dicha aprobación.
Recordemos que el Grupo de Estrategia
está formado por los seis principales equipos de la F1, además de Todt y de
Bernie Ecclestone, jefe de la F1.
En estos momentos aun no conocemos las
razones exactas para esta negativa, aunque por lo comentado parece que los
pilotos y equipos, quieren que la idea se desarrolle mas, especialmente la
extracción del piloto es caso de emergencia, cosa que no está muy clara.
El que si ya ha dicho algo, es el máximo
capo de la F1, Bernie Ecclestone, que al salir de la reunión ha declarado:
"Tenemos que seguir estudiándolo más
en detalle. Cuando lo miras es un 'sí pero no'. En realidad no hemos conseguido
muchas cosas positivas con las pruebas realizadas, hay que seguir
mirando."
En la misma reunión, se ha decidido dar
marcha atrás a las restricciones de los mensajes por radio. De esta forma
dichas conversaciones, estarán completamente liberadas excepto en la vuelta de
formación, donde no se permitirá ningún tipo de conversación. Esto se debe a
que se quiere asegurar que los pilotos no reciban ayuda con los ajustes del
embrague, entre otros elementos, antes del inicio de un Gran Premio.
Además, y ya para finalizar, se ha
decidido, no sanciona más a los pilotos por exceder los límites de la pista,
debido a que es difícil juzgar si se ha obtenido una ventaja.
En estos momentos, no tenemos confirmación
al 100% si estos dos últimos cambios ya tendrán vigencia de cara a este GP de
Alemania.
Como vemos, la FIA vuelve a aquello que
tanto nos tiene acostumbrados… "donde dije digo, digo diego".
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