lunes, 11 de julio de 2016

Sainz satisfecho con su octavo puesto

A pesar de un error que le pudo costar caro, buena carrera del español que consigue entrar en los puntos y superar de nuevo a Kvyat

Al igual que para todos los pilotos, carrera muy complicada para el piloto español debido a las especiales circunstancias del asfalto y a lo complicado que fue en algunos momentos mantener el monoplaza por el camino correcto.
Tras la salida tras el S/C el español consiguió pronto recuperar posiciones e incluso llego a rodar en la sexta plaza, pero luego un par de "errores", si los podemos calificar así, lastro el resto de su carrera y le impidió luchar por entrar en el TOP5
"Carrera muy movida, creo que en la primera parte hemos ido muy bien. Hemos ido muy rápido en agua pasando a los dos Williams, acercándonos a Kimi. Pero tras la parada hemos salido muy atrás, quizás hemos tardado demasiado, una vuelta antes hubiera sido mejor, porque hemos perdido varias posiciones. Pero luego, en condiciones mixtas he conseguido ir muy rápido con los slick, he conseguido adelantar a Kimi, pero tras pasarle he cometido un error en la curva 1, iba demasiado rápido para tal y como estaban las condiciones de la pista y he perdido dos posiciones. A partir de ese momento, os neumáticos ya no iban perfectos, quería coger a Nico pero él iba controlando la situación y ya nos hemos quedado ahí atascados, sin poder hacer nada más"
Sobre la salida tras el S/C, Sainz se ha quejado de la larga duración de este en pista
“Creo que quizá fue un pelín demasiado largo, sobraron un par de vueltas. Era necesario al principio porque no se veía nada, había muchos charcos y si ibas detrás de alguien no los veías, pero luego si han estado en el lado prudente de la seguridad”.
Referente a las condiciones de la pista, el de Toro Rosso ha reconocido la gran dificultad, especialmente en la curva 1, donde tanto él como otros pilotos han perdido el control del monoplaza.
“Sí, había zonas donde no se secaba el asfalto, estaban como en un agujero. A la que te descuidabas te daba una ráfaga de viento y te llevaba a ese agujero, que es lo que me ocurrió a mí, ahí pierdes el control del coche y eres hombre muerto."
Tras el GP de Gran Bretaña, Sainz se sitúa decimosegundo en el mundial con 26 puntos. Este próximo martes volveremos a ver al español a los mandos del Toro Rosso en la primera jornada de test post GP de Gran Bretaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario