domingo, 17 de julio de 2016

Te echamos de menos Jules

Hoy, 17 de Julio, se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Jules Bianchi

Recuerdo perfectamente aquella mañana de mediados de Julio. Si  bien es cierto que Jules nos dejo de manera definitiva el día anterior, la noticia se conoció de madrugada, y hasta que no me levante esa mañana de Sábado no fui del todo consciente, que tras más de 20 años, la muerte había vuelto a visitar la Formula 1.
No por ser una noticia tristemente esperada por todos, dejo de impactarme menos. Recuerdo como si hubiera sido ayer mismo, como se me cayeron algunas lágrimas cuando nada mas encender mi smartphone vi que tenía un par de llamadas perdidas de compañeros, y como uno me había mandado un escueto Whatsapp, que rezaba "Jules nos ha dejado esta noche".
La mujer se me acerco y me dijo, "¿qué pasa Jaume?", tarde unos segundos en responderle..."Bianchi.....ha muerto esta noche"...siguieron unos segundos de silencio..se me acerco y me dio un beso. Ella sabe como amo este deporte, como respeto y admiro a cada uno de esas personas que se sientan en esos bólidos para divertirnos y entretenernos.
Con Bianchi había podido hablar en 3-4 ocasiones, era un joven afable y simpático. Siempre muy atento tanto a la prensa como a los aficionados. Aún se me esboza una sonrisa, cuando recuerdo aquellos test de Barcelona, en que en pocas horas paso de vestirse de Force India, para luego enfundarse los colores de Ferrari, para acabar luciendo los colores de Marussia, y como esa mañana le "ataque" varias veces por el paddock del Circuit para ver si soltaba prenda de todos los rumores que le envolvían, y así poder publicar algo, y él me miraba, se reía ligeramente, y con la mano me hacia el símbolo de la cremallera en sus labios.
Creo que hoy no toca recordar, o al menos no me apetece,  lo que ocurrió ese 5 de Octubre en Suzuka, ni tan siquiera lo que ocurrió a posteriori con las investigaciones de las causas del fatídico accidente,  todos tenemos en nuestra retina las imágenes de lo sucedido ese día y de los siguientes. Creo que hoy es un día para recordar, sentarnos y pensar al menos unos minutos en nuestro comportamiento cuando decimos o escribimos según qué cosas ya sea en las redes sociales o en los que como yo, tenemos la suerte de poder compartir nuestras opiniones en medios de comunicación.
Y como no, es un día para enviar un beso y un fuerte abrazo a la familia y amigos de Jules, así como a todas aquellas familias que a lo largo de los años han perdido un ser querido, mientras estos hacían lo que más les gustaba a los mandos de algún vehículo con motor.
Y por último, que estas cuatro palabras, sirvan como más sincero homenaje, a todos aquellos hombres y mujeres que día tras día, se suben a un vehículo para que otros disfruten y vivan su pasión con olor a gasolina a tope.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario