jueves, 7 de julio de 2016

Honda actualiza su motor térmico de cara a Silverstone

Esta "evolución" supone un gasto de dos tokens

Era algo que ya se venía comentando nada más finalizar el pasado GP de Austria, y hoy un día antes del comienzo del GP de Gran Bretaña, se ha confirmado. El fabricante  japonés ha decidido traer una actualización de su motor térmico de combustión.
El principal motivo de esta mejora, es que tras mejorar el turbo en el pasado GP de Canadá, esto había supuesto con una ligera reducción de potencia en el térmico, potencia que se espera como mínimo recuperar tras esta mejora que Honda trae a Silverstone. Ademas, del ligero aumento de potencia, que se estima que rondaría entre los 10-15cv se deberá mejorar también el consumo, lo cual es una de los grandes déficits del motor japonés.
Desde Honda, creen que su sistema de recuperación de energía es suficientemente bueno por ahora, y por eso van a centrarse en conseguir mejoras en la potencia del motor, aunque no las van a introducir hasta estar seguros de que funcionaran.
Todo esto supone para Honda un gasto de 2 tokens, por lo que aun les restarían 10. Esta mejora estará disponible tanto para el monoplaza de Fernando Alonso como para el de Jenson Button, y además la buenas noticia es que no supone obligatoriamente un gasto de motor, aunque es cierto que Alonso utilizara aquí su cuarto de la temporada como ya estaba previsto de antemano.
Por otro lado, Yusuke Hasegawa, ha asegurado que a día de hoy, no hay ningún otro equipo interesado en montar motores del fabricante japonés, aunque en diversas ocasiones se ha comentado esta posibilidad:
"Desde un punto de vista técnico, sería bueno tener un segundo equipo, tendríamos más oportunidades para rodar los motores y seguir su evolución. Yo estaría feliz de tener un segundo equipo. Pero también es cierto que en este momento no estamos lo suficientemente fuertes. No hay ningún equipo que quiera tener un motor Honda. Tenemos que esperar y cambiar la situación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario