lunes, 4 de julio de 2016

Nikita Mazepin se estrenará en los test post Silverstone

El ruso pilotara para Force India y se unirá al también estreno de Sette Camara con Toro Rosso
Los próximos 12 y 13 de Junio, tendrán lugar en el circuito de Silverstone, los segundos y últimos test post GP de este 2016, los primeros tuvieron lugar en Barcelona los días 17 y 18 de mayo, tras el GP de España.
Unas de las peculiaridades de estos test, es que el reglamento establece que de los 4 días de pruebas, en al menos 2 jornadas deberán poner al volante de sus monoplazas a jóvenes pilotos diferentes de sus pilotos titulares. La pasada temporada, los equipos ya disputaron estas jornadas de test en Montmeló y en el Red Bull Ring.

La semana pasada, la escuderia Toro Rosso informo que Sette Camara se subiría al monoplaza en la segunda jornada de pruebas, en sustitución de Carlos Sainz que lo hará durante la primera. Este joven brasileño de 18 años, es miembro del Red Bull Junior Team y actualmente se encuentra en su segunda temporada en el Campeonato de Europa FIA de F3,  tras haber completado la temporada 2015 en la decimocuarta posición. Sergio empezó su carrera como piloto de karts en Brasil en 2006 y su cambio a monoplazas llegó el año pasado con el salto a la Fórmula 3. Esta temporada, Sette Câmara está 7º en la F3
"Estoy muy contento y emocionado por probar con la Scuderia Toro Rosso. Es una oportunidad fantástica por la que he trabajado muy duro, quiero dar las gracias a toda la gente que lo ha hecho posible, especialmente a Red Bull."

En la jornada de hoy, ha sido Force India, quien ha comunicado que el piloto ruso Nikita Mazepin, sera quien este al volante del VJM09 en las dos jornadas de pruebas. Mazepin ya ha acompañado al equipo en algunos GP e incluso a podido rodar en el simulador, pero no será hasta el martes próximo, que hará su debut en la máxima categoría:
"Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de probar el VJM09 en Silverstone. No hay duda de que será un gran momento de mi carrera y es algo para lo que he estado trabajando toda mi vida. Han pasado unos meses desde que me uní al equipo y creo que estoy preparado para esta oportunidad. Sé que es un test importante para el equipo y ellos cuentan conmigo para que haga un buen trabajo, así que trabajaré duro para asegurarme de que cumplimos nuestros objetivos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario