sábado, 9 de julio de 2016

Force India repetirá alineación en 2017

El propietario del equipo, Vijay Mallya, confirma a sus dos pilotos para la próxima temporada

Poco a poco las fichas de la parrilla 2015 se van moviendo, o mejor dicho, parece que pocas fichas se moverán.
Si hace unos días, conocimos las renovaciones de Max Verstappen y Daniel Ricciardo por Red Bull, esta misma mañana, el equipo Ferrari ha confirmado la continuidad al menos por una temporada más del finlandés Kimi Räikkönen, lo que sin lugar a dudas, limita en gran medida las posibilidades de movimientos de pilotos en la parte alta de la parrilla, ya que prácticamente solo queda por confirmar la continuidad de Nico Rosberg en Mercedes, cosa que me da que nos queda poco para verla, posiblemente en el próximo GP de Alemania en pocas semanas.
Pues este mediodía, hemos tenido otro ejemplo de este poco movimiento de cara a 2017, ya que el propietario del equipo Force India, Vijay Mallya, y tras mucho tiempo de no verlo por el paddock debido a sus "problemas" con la justicia, ha confirmado la continuidad de sus dos pilotos titulares de cara a la próxima temporada.
Por lo tanto, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg seguirán vistiendo los colores del equipo indio, al menos para un año más. Además, Mallya, ha querido dejar claro que esta continuidad, especialmente la del piloto mexicano el cual ha sido relacionado con su marcha a Ferrari en diversas ocasiones, no se debía a la reciente confirmación de la renovación de Räikkönen por los italianos:
"No había cabos sueltos. Tenemos un contrato firmado con Checo para 2017, por lo que nunca hubo dudas al respecto. Es cierto que todo el mundo especuló con que quizás Ferrari le quería. Pero eso fue aclarado hoy con el anuncio hecho por Ferrari, pero por nuestra parte nunca existió ninguna duda de que se cumpliría el contrato firmado. Hay que decir que es un contrato firmado desde hace unas semanas".
A pesar de todo esto, hay que indicar que los últimos rumores de esta misma tarde en el paddock de Silverstone, apuntan a la posibilidad de que en el contrato hubiera una clausula, por la que el mexicano, podría romper unilateralmente este contrato.
Además de corroborar la continuidad de Pérez, el jefe de Force India ha querido dejar claro que esta era extensible a su otro piloto:
"Puedo confirmar que tanto Sergio como Nico, están fichados para 2017. Son una buena pareja, de alto nivel. Nunca he creído en los "pilotos de pago" ni en comprometer el talento o habilidad. Siempre intento fichar a los mejores pilotos que nos podamos permitir. Estamos muy contentos con los dos en nuestras filas."
Sobre qué ocurrirá más adelante, Vijay Mallya no ha querido decir nada:
"Aún queda mucho para 2018, es muy pronto. Por ahora están asegurados para 2017, mas adelante ya veremos que sucede"

No hay comentarios:

Publicar un comentario