lunes, 1 de agosto de 2016

Vettel prueba los Pirelli de 2017

El piloto alemán rueda en Fiorano con un SF15-T

Aunque para algunos, este 1 de agosto, significa el primer día de las esperadas vacaciones estivales, no es así para Sebastian Vettel, parte de Ferrari y Pirelli.
El piloto de los de Maranello, se encuentra en el circuito de Fiorano para tomar parte en el primer día de test para probar los nuevos neumáticos Pirelli, más grandes y más anchos de cara a la temporada 2017.
Estos nuevos neumáticos son un 25% más anchos, para conseguir una mayor adherencia, mayor tracción y por ende mayor velocidad. El de hoy, es el primer día de test de las 24 jornadas programadas a lo largo del año, en los cuales se realizarán todas las simulaciones posibles sobre las condiciones que se encontrarán los equipos, tanto en término de neumáticos como en términos de carga aerodinámica.
Paras estas primeras pruebas, Vettel esta a los mandos de un Ferrari SF15-T, modificado para conseguir simular en lo máximo posible las condiciones de la próxima temporada.
Está previsto que Pirelli esté en Fiorano hasta mañana martes. Serán dos sesiones de test para probar los neumáticos de mojado. Mañana el actual piloto de Haas F1 Esteban Gutiérrez, sera quien tome el relevo.
La siguiente fecha será ya en septiembre, donde podrán probar los nuevos slicks en el Circuit de Barcelona-Cataluña los días 6 y 7 de septiembre. Su última sesión individual será en Abu Dhabi, donde dispondrá de 3 días (14,15 y 16).

Red Bull será el segundo equipo en probar estos "nuevo" neumáticos y la primera en probar los neumáticos de seco. El equipo austriaco llegará los días 3 y 4 de Agosto de la mano de Sébastien Buemi a Mugello, para recoger los primeros datos de los Pirelli 2017.  Con una segunda sesión de 3 jornadas en Octubre en los días 14, 15 y 16. Red Bull terminará su trabajo individual en Abu Dhabi los días 2 y 3 de noviembre para realizar la última prueba de los compuestos de mojado.
Y la última escuadra en estrenarse con los nuevos Pirelli serán los alemanes de Mercedes. El coche campeón del mundo de 2015 realizará tres sesiones seguidas. Abrirá su calendario particular con 3 días de pruebas para los neumáticos de seco los días 6, 7 y 8 de septiembre. Luego probará los compuestos de mojado en Paul Ricard los días 21 y 22 de septiembre. Para terminar sus sesiones individuales en Barcelona los días 12 y 13 de octubre con los slicks.
Por último, los 3 equipos realizarán una jornada de test conjunta en Abu Dhabi el día 29 de Noviembre.
Calendario completo:
   Date          Test Days      Circuit           Car (s)                   Tyres
 Aug 1-2              2          Fiorano          FER                           Wet
Aug 3-4               2          Mugello          RBR                         Slick
Sep 6-7               2          Barcellona      FER                          Slick
Sep 6-7-8            3         Paul Ricard     MGP                         Slick
Sep 21-22           2         Paul Ricard     MGP                         Wet
Oct 12-13           2         Barcellona       MGP                        Slick
Oct 14-15-16      3         Abu Dhabi      RBR                         Slick
Nov 2-3              2         Abu Dhabi       RBR                         Wet
Nov 14-15-16     3         Abu Dhabi       FER                         Slick
Nov 29                3         Abu Dhabi    MGP/FER/RBR       Final valid

No hay comentarios:

Publicar un comentario