viernes, 19 de agosto de 2016

Ericsson espera una importante mejora de Sauber en la segunda mitad de la temporada

El sueco espera que "sus pasos adelante" sean más largos que los de los rivales

Que este 2016 está siendo un "Annus horribilis" para Sauber está claro. Últimos en la clasificación del campeonato con 0 puntos, actuaciones rozando el ridículo, problemas con sus pilotos como lo ocurrido en Mónaco, y todo esto debido a gran parte a una más que delicada situación financiera, que hasta la llegada de la firma inversora Longbow Finance hizo temer incluso la continuidad del equipo Suizo.
Todos estos problemas económicos, además, impidieron la evolución del C35, pero por suerte la llegada de Longbow Finance, adquiriendo el grupo, ha aportado no solo el capital suficiente para permitir la continuidad de Sauber en el campeonato, sino incluso para poder ver ya unas primeras evoluciones y mejoras en el monoplaza, como fueron un nuevo alerón trasero que pudimos ver en los libres del GP de Gran Bretaña y luego confirmar en el GP de Hungría. Además, tras el parón veraniego, se espera un alerón delantero y un nuevo suelo.
Todo esto hace, que en declaraciones al portal Autosport, Marcus Ericsson se muestre esperanzado en poder tener una segunda mitad de temporada mejor y poder estar más cerca de la parte media de la parrilla:
"Todo parece indicar que la mayoría de gente en la parrilla, ya ha realizado sus actualizaciones y quizás ellos den pasos más pequeños tras el parón pensando ya en la próxima temporada. Eso me da esperanza de que podamos dar pasos mucho más grandes que nuestros rivales. Con suerte para nosotros, vamos a dar pasos más grandes con las mejoras ya que están llegando más tarde de lo que esperábamos, y dar un salto más grande."
Marcus se fija como el gran objetivo del equipo, el poder sumar puntos y asegura que la atmósfera dentro del equipo ha cambiado drásticamente desde que el futuro económico del equipo está asegurado:
"Necesitamos que volver a sumar puntos, es vital para nosotros, especialmente después de que Manor consiguiera puntuar. Ese es el principal objetivo que tenemos y con suerte vamos a tener nuevas evoluciones del coche que nos harán ser más rápidos y capaces de luchar de nuevo por los puntos. Tras todo lo que hemos pasado, el ambiente ahora dentro del equipo es mucho más positivo. Había una situación difícil antes de que llegasen los nuevos propietarios, incluso se debían sueldos. Mucha gente no estaba segura de su futuro profesional. Ahora sientes mucho más positivismo cuando hablas con la gente. Todo avanzará mucho más en la segunda parte de la temporada en términos de desarrollo. También de cara al próximo año, parece que hay mucha más confianza en el equipo y estamos seguros que las cosas irán mejor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario