Todo
apunta a que el francés viene a sustituir a Dirk de Beer
Siguen los cambios en la estructura
interna de los de Maranello. Tras no haber obtenido los resultados esperados la
temporada pasada y lo que llevamos de esta, y tras confirmarse hace 15 días, la
salida del hasta ahora del director técnico James Allison, oficialmente por
problemas personales, aunque a nadie se le escapa que la falta de rendimiento y
una supuesta desorganización dentro de la estructura del equipo italiano han
sido factores claves para este cambio.
En la jornada de ayer, Ferrari hizo
oficial que el francés David Sanchez, uno de los principales encargados del
área aerodinámica dentro del equipo, pasa a ser el nuevo jefe de esta área.
Sanchez llegó a Ferrari hace cuatro años,
de la mano de Pat Fry. Formado en la Escuela Nacional Superior de Mecánica y
Aerodinámica, llegó a Renault en 2005 y dos años después se marchó a McLaren,
en donde en 2009 ascendió a jefe del departamento.
Este ascenso anunciado por Ferrari, deja
en una posición difícil a Dirk De Beer, que llego procedente de Lotus de la
mano de Allison.
Hay que recordar que hace escasas
jornadas, Maurizio Arrivabene, ya comento que en gran medida, los problemas del
SF16-H eran de tipo aerodinámico, y que el equipo debía volver a trabajar en
intentar lograr obtener una mayor carga aerodinámica:
"En Canadá reaccionamos bastante
bien con el motor, pero si miramos a la situación ahora y volvemos atrás, creo
que no hemos hecho grandes mejoras en términos de carga aerodinámica. Ese es el
problema. Sabemos donde tenemos que empezar a trabajar y hacerlo lo antes
posible, aunque no sea fácil. Tienes dos tipos de adherencia, no voy a dar una
clase ahora: una es aerodinámica y la otra es mecánica. Tenemos que trabajar en
las dos áreas porque ambas han de entenderse ya que ahora hay veces que no lo
hacen".
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